www.guiaexcelenciascuba.com

Las mejores ofertas de Restaurantes, Bares y Hospedajes de toda Cuba

RESEÑAR SABORES Y LUGARES

Cha Cha Chá

En el corazón de la ciudad antigua, al ritmo del cubanísimo Cha Cha Chá, nuevas propuestas gastronómicas anuncian la excelencia de un lugar para deleite de los clientes. El cuidado de la ambientación en constante sintonía, fusiona comida y coctelería con un servicio preferencial. La especialidad de la casa son las Masas de Cerdo Confitadas con Monfongo y Frutabomba
Dirección: Monserrate No. 159 e/ Tejadillo y Chacón, Habana Vieja, La Habana
Teléfonos: +53 (7) 8672450
Correo Electrónico: chachacha.lahabana@gmail.com

LOS CRÍTICOS DICEN...

Paseo 206 y Ecléctico

Dos servicios, una misma experiencia
Hay lugares cargados de energía y encanto que te elevan y hacen sentir bien nada más traspasar su umbral. En ocasiones su magia depende del buen gusto, o de la calidad de las instalaciones y de las materias primas, o de la historia que le acompaña, o a veces se trata sobre todo de la impronta y personalidad de sus anfitriones. Cuando uno tiene la suerte de que todos estos elementos se conjuguen, como en el caso del hotel boutique Paseo 206 y su restaurante Ecléctico, el resultado es una experiencia especial que va mucho más allá de pasar un buen rato en un buen sitio, algo que ya de por sí sería suficiente.
El que ha estado lo sabe: dormir o comer en este espacio privilegiado, nacido en una señorial casona del Vedado, tiene mucho de embrujo y se debe básicamente al sueño de tres personas, Diana, de Cuba, y Andrea y Fabrizio, de Italia, almas omnipresentes en cualquiera de sus rincones.
Todo empezó a partir de una amorosa y cuidada restauración de la propiedad ubicada en una las calles más exclusivas de La Habana, no por casualidad llamada Paseo. Para los tres era de vital importancia, en Paseo 206, mantener el estilo, la paleta de colores y diseño característicos de las construcciones del Vedado de los años treinta, momento en que se levantó la edificación con el propósito de trasmitir a sus visitantes la sensación de vivir en una mansión del Vedado de la época.
El proceso de restauración, guiado por el absoluto respeto del patrimonio arquitectónico y la voluntad de combinarlo con las más exquisitas comodidades y lujos, devolvió el encanto de la antigua casona convirtiéndola en un increíble hotel-boutique y restaurante, uno de los mejores de la ciudad.
El restaurante del hotel rememora la historia y el diseño que caracteriza al Vedado y para ello nada mejor que su nombre: Ecléctico. Su carta, desarrollada por un Chef italiano cuya trayectoria profesional ha incursionado en varios restaurantes con estrellas Michelin, ofrece platos y sabores refinados y al tiempo de casa, como los deliciosos fettuccine con pesto y camarones, los gnocchetti all’amatriciana con guanciale o los raviolis de calabaza con aceite de trufas blancas que transportan a La Habana los sabores caseros de Italia con productos directamente provenientes del campo cubano.
Otras ofertas inolvidables son el carpaccio de robalo marinado en remolacha, jugo de naranja y vino blanco, un placer para la vista y el paladar, o el pollo orgánico “saltimbocca alla romana” acompañado de papas al horno con romero. El pescado no podía faltar, y Ecléctico lo ofrece con una crosta de papas y una salsa de pimientos rojos que enamora hasta los más delicados paladares.
La originalidad de los helados artesanales italianos preparados con chocolate de Baracoa, tabaco de pinar del Río y Ron Añejo, o el Tiramisú presentado con una moka italiana para que el comensal le agregue el café proporcionan un cierre inolvidable para su experiencia en el Ecléctico.
El restaurante también ofrece un menú degustación con varias de sus propuestas y una carta ejecutiva de almuerzo indicada para reuniones de negocio. La exclusividad y privacidad de su Salón Oval, con capacidad para 10 personas, se presenta como un espacio único para reuniones, encuentros y celebraciones especiales.
Ecléctico en una buena opción para desayuno, almuerzo y cena (a partir de las 7am hasta las 11:30 pm), disfrutar los cócteles del día, creaciones de sus bartenders, y la delicada música en vivo que recuerda a los comensales que están en Cuba, mientras recorren un sendero de sabores italianos de primerísima calidad.

COMÉNTANOS

Café Arcángel

Sarah Adoro su ambiente vintage y su excelente oferta gastronómica, además de sus precios y muy buen servicio.

New George's

Elizabeth Un lugar con encanto que rememora una de las ciudades más bellas del mundo. Su gastronomía es una interesante combinación de lo cubano e internacional.

RECOMENDADOS POR EXCELENCIAS

Café Espada

Un sitio ideal para degustar tapas, cafés y cóctelería. Ofrece comida sana, teniendo como especialidad de la casa el Cordero al vino tinto.
Dirección: Callejón Espada No.2A e/ Cuarteles y Compostela, Habana Vieja, La Habana
Teléfonos: +53 (7) 8015561

 

Tres Monedas Café

Un restaurante sui generis donde la gastronomía y el arte conviven en impresionante armonía con la decoración del artista Kadir López.. La Especialidad de la casa es el Rollo de Langosta a las Tres Monedas, una cola de langosta en rollo, rellena de camarones, queso, crema de leche, mantequilla, aceite de oliva y vino blanco.
Dirección: Aguiar No.209 e/ Empedrado y Tejadillo, Habana Vieja, La Habana
Teléfonos: +53 (7) 8627206
Correo Electrónico: info@tresmonedascafe.com

www.guiaexcelencias.com

© 2017 Grupo Excelencias | guiaexcelenciascuba.com