www.guiaexcelenciascuba.com

Las mejores ofertas de Restaurantes, Bares y Hospedajes de toda Cuba

RESEÑAR SABORES Y LUGARES

Mimosa

Desde el Barrio Chino de La Habana, es probable que su paladar se traslade a Italia. Entre las metas del restaurante Mimosa está “mimar” los más diversos paladares. Fetuccini, raviollis, ñoquis, pancerotti, pizzas finas y crocantes o de forma tradicional, son algunas de las opciones que usted puede elegir para saborear.
Si le pregunta al chef él sugiere: Camarones al vieccorone, Pescado al oliva pommodoro, Conejo a las finas hierbas en papillote, por solo citar algunos platos. El ambiente del lugar se caracteriza por la iluminación tenue, la música de fondo y el coherente trato de los dependientes.

LOS CRÍTICOS DICEN...

Roma en La Habana

Cuando conocemos algo que nos agrada, solemos querer repetir. Así nos sucedió con Roma, un restaurante habanero de moda según el criterio de algunos. Antes que todo: “me declaro amante de las pastas”, quizás eso haga mucho más subjetiva mi crónica. Puedo concluir que es un lugar especial -mejor dicho- hermoso. Bastó poner un pie una vez, para querer ir muchas veces más.
Además de la exquisitez de los platos y la pulcritud del lugar, el trato de la chef y del propio dueño son elementos que resaltan las cualidades de Roma. El dueño es una persona amable -muy amable-, tanto que no tiene distinciones para visitar cada una de las mesas de su restaurante, sin importar si es un ministro, un escritor o como solemos decir un “donnadie”. Su trato es afable, respetuoso, y siempre está preocupado por la complacencia del cliente y ávido de sugerencias.
En una ocasión probé los raviolis, todavía rememoro ese sabor… Realmente estaban sabrosos. Sin dudas, hay cierta distinción en cada plato. A ellos debemos reconocer su perseverancia por seguir dando vida a recetas de la cocina italiana que han sobrevivido por siglos, ahora en tierra cubana.
Pero en Roma, todo no es perfecto. El ruido es algo verdaderamente incómodo. Si alguien alza un poco la voz, se siente el estruendo. La acústica es algo que se debe mejorar cuanto antes. Hay varias soluciones para esto y ya se las comunicamos a su responsable. Además, es demasiada la iluminación, unas luces “más bajas” no vendrían mal, le aportarían cierto halo mágico a la velada. Como ya dije estas sugerencias fueron transmitidas. Aún con ese estado de cosas, Roma me cautiva, ¿y a ti?

 Z. C. Padilla
Editora Grupo Excelencias

COMÉNTANOS

El Lateral

Ernesto: Después de 10 minutos sentados en El Lateral, mi novia y yo, llega una familia bastante numerosa y enseguida le atienden. No quisimos desesperarnos, dudábamos si 10 minutos era mucho tiempo. Luego, nos pareció que 20 minutos era demasiado. Nos fuimos. A esas alturas nadie nos preguntó qué nos pasaba, ¿por qué nos íbamos? aunque todos los dependientes, al menos los allí presentes, nos vieron marcharnos. No basta con un lugar agradable, es imprescindible la atención de cada cliente sin importar si son 2 o 20 las personas que te visitan. Ojalá aprendan, porque eso solo denota falta de profesionalidad.

Sarao`s Bar

Dafne: este bar es un lugar especial, sin dudas, uno siente que está en un sitio de calidad, con buena atención, en fin… Pero también al final de la noche siente el vacío en el bolsillo. A mi modo de ver, es demasiado caro, y la lógica no puede ser que se paga la calidad.

RECOMENDADOS POR EXCELENCIAS

El Gourmet

En tierra caliente (santiaguera) le espera El Gourmet, un restaurante de comida tradicional cubana e internacional. Se demarca por la calidad de los platos, por el servicio y por la elegancia de la decoración. Las campanas de pollo, las pizzas gourmet y los postres identifican el estilo de este lugar. Además, podrá disfrutar del Mojito Gourmet, otra de las especialidades del lugar, así como del coctel Paraíso Gourmet caracterizado por el aroma de las bodegas Don Pancho. También cuentan con una cocina panorámica donde usted podrá dialogar con el chef y sugerir sus preferencias. Permite celebrar reuniones de negocios, eventos científico-técnicos, almuerzos o cenas familiares.

 

Salsa Suárez

En Varadero, Salsa Suárez le ofrece comida cubana estilizada e internacional como italiana, japonesa y mexicana. Suelen mezclar el arte y el diseño con la cultura culinaria de manera que proponen varios platos de autor. Ofertan también cocteles y tragos típicos de Cuba y de otras partes del mundo. Según la administración de Salsa Suárez: “Buscamos la felicidad no el éxito”.

www.guiaexcelencias.com

© 2015 Grupo Excelencias | guiaexcelenciascuba.com