¡Feliz Año 2016!

Las mejores ofertas de Restaurantes, Bares y Hospedajes de toda Cuba

RESEÑAR SABORES Y LUGARES

Prado 115

En el emblemático Paseo del Prado, existe un lugar para degustar sabores de la cocina española trasladada a La Habana. Este sitio tiene la extraña capacidad de transformarse según avanza el día, de manera que usted puede merendar, almorzar, disfrutar de un aperitivo, cenar o tomar unas copas, siempre en un ambiente especial. Algunos artículos le imprimen un sello distintivo al bar-restaurante, desde una victrola a una caja fuerte, hasta cuadros y otras obras de arte. El chef además, pretende sorprenderle siempre con algún plato nuevo o diferente. Su especialidad son recetas de la cocina tradicional española. En Prado 115 hay un pedacito de España en Cuba.

LOS CRÍTICOS DICEN...

El Asturianito

Una noche fortuita quisimos salir a comer. Tanta fue nuestra incertidumbre que nos decidimos por El Asturianito cerca de las 9 de la noche. Tardamos aproximadamente 20 minutos en llegar al restaurante, más los inagotables minutos de espera en la entrada –porque digámoslo simple: en esos restaurantes rara vez no hay cola, mucho más si es diciembre-. Cuando logramos entrar, estaban casi cerrando o los aires eran de cierre.

Entonces pensé en el servicio, en la atención que nos darían, en los rostros desfigurados por el cansancio, por las horas de trabajo. La velada tenía todas las probabilidades de fallar. Lo primero que acentuó mis sospechas fue la carta, casi agotada a esas horas. Para un restaurante de esta índole, es casi imperdonable que sucedan este tipo de cosas.

Una joven se acercó con ademanes de profesionalismo y como si fuera poco, con derroches de amabilidad. No pudimos disimular los rostros de sorpresa. La muchacha muy afable y casi apenada, nos orientó para sortear la situación de la pobreza nocturna de la carta. De manera que con pocas palabras nos convenció de que optáramos por el cordero. Y así fue.

Cada vez que precisamos de algo, allí estuvo aquella joven, incluso cuando no la llamábamos y nuestras caras hacían algún gesto de desaprobación. Uno de mis amigos, especialista-visitador de cuanto restaurante -de lujo o casi lujo- abren en La Habana, nos contó del aroma del plato, de algunas de las especias utilizadas, de la textura de la carne,… Yo solo podía concentrarme en el gusto, el sabor, solo después pude atender a la ya tradicional crítica gastronómica. Esta vez curiosamente favorable.

Los presagios se deshicieron, no solo porque la comida estuvo exquisita, sino también por las atenciones. Una sola cosa que señalar: de El Asturianito se extraña la renovación de la decoración, un detalle que ya no pasa inadvertido.

 Z. C. Padilla
Editora Grupo Excelencias

COMÉNTANOS

Castas & Tal

Lucy: El lugar tiene muy buen ambiente, y los platos muy buena presentación, sin embargo la calidad de la comida no satisfizo mis expectativas :( Fuera de ese detalle la oferta gastronómica clasifica como buena!

TaBARish

Giovanni: Más allá de las recomendaciones que me hicieran unos amigos, este bar no me gustó nada, empezando por la pésima atención, todavía me pregunto si la supuesta fama los ha llevado a descuidar tanto a sus clientes, todo eso sin contar que cobran el 20 por ciento de la cuenta, lo cual me parece extremadamente abusivo.

RECOMENDADOS POR EXCELENCIAS

Hostal Calle Habana

Se encuentra ubicado en el corazón del Centro Histórico de La Habana, muy cerca de la renovada Plaza Vieja. Se trata de un pequeño hostal de tipo colonial recientemente reabierto y renovado. Cuenta con una pequeña recepción y cafetería, con una decoración tal que favorece un ambiente muy autóctono. Sus habitaciones tienen las facilidades propias de este tipo de lugar: aire acondicionado, baño independiente, agua fría y caliente y además, minibar.

 

Café Laurent

Desde una acogedora terraza en lo alto del Vedado habanero, podrá degustar variados platos de la cocina internacional. Este restaurante propone una cocina de autor. Según algunos de sus más asiduos visitantes esta cocina se destaca por la autenticidad de los sabores, las texturas, las exquisiteces del mar: pulpos, chipirones, mariscos y pescados frescos.

www.guiaexcelencias.com

© 2015 Grupo Excelencias | guiaexcelenciascuba.com