www.guiaexcelenciascuba.com

Las mejores ofertas de Restaurantes, Bares y Hospedajes de toda Cuba

RESEÑAR SABORES Y LUGARES

Salchipizza

No hay secretos en esta panadería. Los maestros y aprendices elaboran la masa frente a los golosos clientes, el horno se abre a la vista, las 14 variedades de pan están al alcance de la mano. Es Salchipizza, una pequeña empresa no estatal ubicada en el Corazón de Centro Habana

Dirección: Infanta #562, entre Zapata y Valle, Centro Habana, La Habana

LOS CRÍTICOS DICEN...

Camino al Sol

Pastas Frescas y Artesanales en La Habana!
Ubicada en la concurrida zona aledaña al Hotel Cohiba, una pequeña tienda pasa inadvertida a los transeúntes, que por la avenida 3ra discurren sin apenas reparar en un cartel que anuncia “Camino al sol” pastas frescas y artesanales. Por casualidad tras meses de una prometida visita me decidí a entrar. Caída la tarde del viernes y en busca de algo especial para celebrar en familia la llegada del fin de semana, entré para conocer sus ofertas.
Asombra la pulcritud del lugar ornamentado de la mejor manera posible, disfruté ver como un pequeño establecimiento bien ubicado logra una excelente primera impresión. Un exhibidor amplio e interesante muestra más de veinte tipos diferentes de pastas largas y cortas además de deliciosos platos vegetarianos y salsas. La premura de mi primera visita me llevó a comprar un kilogramo de excelentes raviolis rellenos de calabaza y queso azul, dejando pendiente una segunda visita para degustar las tartas que la casa ofrece en la única mesa y una barra para cuatro personas ubicadas en el salón.
De las pastas adquiridas ese día puedo decir que son de las mejores que he comprado. Recién hechas, tiernas y con un delicado gusto otorgado por la combinación del puré de calabaza condimentado y el queso azul. Animada por las grandes expectativas que creó en mi este establecimiento, unos días después repetí la visita, para con más calma, probar un interesante pastel de lentejas, vegetales y queso crema que resultó extraño a la vista pero exquisito al paladar. La curiosidad me llevó a probar un pastel de garbanzos y espinacas acompañado por un jugo de piña natural con jengibre y menta. La sencillez de los platos asombra al igual que las combinaciones que los componen, poco frecuentes en nuestra culinaria, pero de excelente factura y calidad.
Vajillas y cubertería simples, mobiliario minimalista, pulcritud, buen trato y ornamentación exquisita caracterizan esta tienda, única en su oferta y delicada por su concepto. Recomiendo especialmente la salsa pesto de la casa, así como las pastas de remolacha, calabaza, orégano, laurel y la imprescindible albahaca. Tres años de abierto lleva este establecimiento ofreciendo productos únicos de la preferencia de un público amante de la comida sana y de calidad.
Marisel Morejón Barbán Coordinadora Guía Excelencias Cuba.

COMÉNTANOS

El Palenque

Amalia Los helados han decaído, pero me siguen gustando. Antes visitaba este sitio por su excelente pan con lechón, pero la última vez que fui no supieron responderme de qué siglo pasado era el cerdo.

Don Peppo

Sandra Muy buenas pizzas, la base es de las mejores que he probado, en su punto perfecto.

RECOMENDADOS POR EXCELENCIAS

Nero di Sepia

Restaurante Italiano, especializado en pastas tradicionales y recetas de pizzas artesanales. Con su pedido se le hace una recomendación de la bebida y el antipasto idóneos. La especialidad de la casa, la Pasta Nero di Seppia una Pasta fresca con tinta de calamar.
Dirección: Calle 6 no. 122 e/ 1ra y 3ra, Miramar, Playa, La Habana
Teléfonos: +53 (5) 4787871

 

La Casa del Gelato

Heladería. Cremería italiana con una variada oferta helados elaborados artesanalmente. Con sabores de de frutas, algunas exóticas como higo, mamey o guanábana; los típicos chocolate, vainilla y fresa y otros muy originales como el de sabor a chicle.
Dirección: Calle 44, esq. Ave. 1ra, Miramar, Playa, La Habana

www.guiaexcelencias.com

© 2016 Grupo Excelencias | guiaexcelenciascuba.com