www.guiaexcelenciascuba.com

Las mejores ofertas de Restaurantes, Bares y Hospedajes de toda Cuba

RESEÑAR SABORES Y LUGARES

La Orquídea

Una de las bondades más importantes de La Orquídea es su localización. Ubicada en la barriada capitalina del Vedado, permite estar en muy poco tiempo en los centros turísticos más conocidos de la ciudad, entre ellos el Museo Napoleónico, el de Artes Decorativas, la Plaza de la Revolución, el monumento a Lennon y las casas de la música. Su arquitectura se corresponde con el Art Deco de los años 40 y una parte de su decoración responde al estilo Luis XV. Los exteriores se caracterizan por la abundante vegetación. Además, consta de 4 habitaciones climatizadas -amplias y limpias- con mini refrigerador incluido, agua las 24 horas, con sistema centralizado de agua caliente y rodeada por varios puntos de comida rápida, así como paladares, restaurantes, mercados y tiendas.

LOS CRÍTICOS DICEN...

El Templete

Hoy visitamos uno de los restaurantes con más tradición en la Habana Vieja: El Templete. Algunos de los platillos que tan famoso han hecho a este restaurante son: las vieiras, chipirones, cocochas, pimientos del piquillo, etc. Lo mejor del Templete es, nos plantean algunos de sus directivos y su chef, en primer lugar la calidad de los alimentos, o como ellos dicen: "la comida", y en segundo lugar y no por ello menos importante, la ubicación, estar frente a la bahía, en un punto estratégico, les da una ventaja enorme frente a sus competidores. El tipo de cliente que atienden a diario es el residente en La Habana, los funcionarios de Embajadas, los directivos de las empresas multinacionales y en menor medida los turistas que llegan en goteo continuo a esta ciudad. Seguimos charlando con el Chef que nos habla de texturas y de técnicas modernas aplicadas a la cocina de autor en la cual se siente cómodo y plenamente integrado. Quiere conjuntar la nueva cocina vanguardista con los sabores tradicionales, con la manera de cocinar de nuestras abuelas; cuando le pedimos que nos diga cuál es el plato que más le gusta cocinar, se queda pesando, entrecierra los ojos y al final nos dice que las cocochas al pilpil. Yo por mi parte le discuto con una sonrisita que no tiene que olvidar los estupendos chuletones a la plancha y, por encima de todo, mi plato favorito del Templete, los humildes pimientos del piquillo rellenos. Para chuparse los dedos... doy fe. Por fin llega el momento de pasar a comer. Comenzamos con unas angulas y con un ceviche, ambos platos con una presentación perfecta, para mi gusto el ceviche está muy bueno pero las angulas lo superan notablemente. De segundo plato nos ha preparado un arroz meloso con langosta que sería la envidia de muchos chef arroceros valencianos, el arroz está en su punto y el caldo tiene un sabor soberbio. El Templete cuenta con una bodega más que aceptable, con vinos españoles de gran calidad, aunque como siempre en Cuba con unos precios excesivos, aunque no por ello vamos a prescindir en un futuro de degustarlos. Como no sería yo si no pusiera un pero... voy a comentar que lo único que no me termina de convencer es el precio medio por comensal, sobre todo si la factura incluye el precioso néctar de los dioses, el vino.
 Ángeles de Toro Jefe N. Visados
Consulado de España en La Habana

COMÉNTANOS

La Casa del Gelato

Julio:Los helados cremosos más exquisitos de frutas que se venden en estos momentos en La Habana son de La Casa del Gelato. Además del sabor, se sirven muy bien (abundancia) y se complementan con fina dulcería italiana. En la decoración prima el color blanco, muestra de la pulcritud del lugar. En fin, muy refinado y exquisito lugar para los amantes del helado.

 

Ajiaco Café

Claudia: Me dijo una amiga que el Ajiaco Café era ideal para celebraciones. Decidí visitarlo en mi aniversario de novios con mi pareja. Quedé complacida con la comida servida, pero no mucho con la atención del lugar. Fue muy perceptible que no eran profesionales, al menos no los que nos atendieron. No obstante, no llegó a empañar la noche, el sabor de la comida salvó la experiencia.

RECOMENDADOS POR EXCELENCIAS

Divino

En un ambiente bucólico, tutelado por una hermosa familia, usted puede llegar a sentirse muy complacido. A su disposición tendrá áreas de ocio y variadas ofertas gastronómicas para elegir según sus intereses de esparcimiento y gustos.

 

Hostal Colonial

El Hostal Colonial, como su nombre lo indica, es una casa de época ubicada en el centro de La Habana. Cuenta con 4 habitaciones bien equipadas, con baño independiente y con la mayoría de las comodidades a las que se pueda aspirar para una estancia agradable y cómoda en la capital de Cuba.

www.guiaexcelencias.com

© 2015 Grupo Excelencias | guiaexcelenciascuba.com