www.guiaexcelenciascuba.com

Las mejores ofertas de Restaurantes, Bares y Hospedajes de toda Cuba

RESEÑAR SABORES Y LUGARES

Bianchini II

Lugar ideal para re-encontrar el sabor de las antiguas confiterías de la ciudad y mezclarlo con nuevos sabores del mundo, de responder al deseo de un buen desayuno o merienda. Acompañando esta oferta con un capuchino sobresaliente, de un café característico, de jugos naturales, té e infusiones
Dirección: San Ignacio No.68, Callejón del Chorro, Habana Vieja, La Habana
Teléfonos: +53 78662292
Correo Electrónico: contacto@dulceria-bianchini.com
Web: www.dulceria-bianchini.com

LOS CRÍTICOS DICEN...

Panadería San José

Llegar a La Habana Vieja temprano en la mañana y disfrutar del despertar de una ciudad antigua es casi revivir escenas pasadas, que tras casi 5 siglos han quedado intactas en la memoria. Saludar a la Giraldilla, atravesar la Plaza de Armas hasta el número 159 de la calle Obispo y sentarse en la pastelería más antigua de la ciudad es un privilegio. La Panadería San José, emplazada en el mismo sitio desde el siglo XVIII, despierta a los caminantes con el aroma de los dulces y el exquisito café humeante que cada mañana atrae cientos de visitantes.
Las primeras horas del día son las mejores para disfrutar de un delicioso croissant recién salido del horno sentado en plena calle a la sombra, mientras todo cobra vida alrededor. Entonces es fácil imaginar a Hemingway, saliendo del Hotel Ambos Mundos en busca de su daiquirí en el Floridita. Pocas veces un lugar con tanta historia puede transportarnos y provocar sensaciones únicas, como saber que en el mismo sitio donde estamos sentados miles de personas desde hace más de dos siglos han disfrutado de un humeante café o un aromático chocolate como lo hacemos hoy.
La gran variedad de dulces y panes que ofrece este establecimiento impresiona por su constante renovación y clientela, tal parece que nunca termina la fila frente al mostrador. A toda hora desde su apertura hasta el cierre se puede ver la misma cantidad de personas, que persistentes en su empeño esperan lo necesario para degustar o llevar a casa las delicias de esta panadería. Particularmente me declaro fanática de los panes coloniales y los pasteles de queso y atún que mantienen calientes para beneplácito de los clientes. Si es poca su paciencia y desea visitar este sitio, hágalo en las primeras horas de la mañana, de todas formas, siempre podrá degustar algunas de sus ofertas en un puesto cercano en la intersección de las calles Cuba y O`Reilly.
Marisel Morejón Barbán. Coordinadora Guía Excelencias Cuba.

COMÉNTANOS

El Arca de Noé

Isel Creo que es la mejor dulcería de La Habana, el suero de helado es de lo mejor que se pueda probar en la ciudad y las tartas son aún mejores.

La Carolina

Jessica Exquisita la tarta de limón, aunque el kake de nata no se queda detrás. En fin es una muy buena dulcería donde puedes amanecer con un buen café y un rico dulce para alegrar el día.

RECOMENDADOS POR EXCELENCIAS

Café Bohemia

El Café Bohemia ofrece una variada coctelería, tapas, y dulces. Los distingue una atención de excelencia a sus clientes. Ubicado en la planta baja del majestuoso Palacio del Conde de Lombillo. Decorado con portadas de números de la revista Bohemia, como un homenaje a la publicación y a quien fuera su director por muchos años, el periodista cubano Ricardo Sáenz.
Dirección: San Ignacio No. 364 e/Muralla y Teniente Rey. Plaza Vieja, Habana Vieja, La Habana
Teléfonos: +53 78603722
Correo Electrónico: bohemia.plazavieja@gmail.com
Web: www.havanabohemia.com

 

Pastelería Almendares

La especialidad de la casa, la Tarta Sashert Austriaca:bizcochos finos de chocolate relleno con crema de chocolate, toque de licor y vestida con crema de chocolate. Y la Tarta Reina: bizcochos finos de vainilla relleno con nata y fresas naturales.
Dirección: Calle J e/25 y 27. Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana
Teléfonos: +53 78327646

www.guiaexcelencias.com

© 2016 Grupo Excelencias | guiaexcelenciascuba.com