www.guiaexcelenciascuba.com

Las mejores ofertas de Restaurantes, Bares y Hospedajes de toda Cuba

RESEÑAR SABORES Y LUGARES

La cocina de Lilliam

Cuentan que se trata de uno de los restaurantes más emblemáticos de La Habana. En su historia ha recibido personalidades de la talla del presidente norteamericano Jimmy Carter en su visita a Cuba en mayo de 2002. El restaurante ofrece platos típicos de la cocina cubana, pero siempre con un toque propio de su cocinera: Lilliam. Una de las distinciones del lugar es el pan, según Lilliam: “Siempre pensé que el pan es algo personal, primitivo y mítico, por lo tanto debía estar presente para comenzar dignamente. Hacemos nuestro propio pan diario de una forma artesanal.” Además, sorprenden los helados, tan originales que cuentan con ingredientes como albahaca, jengibre, comino, canela, maíz, queso y otros. Además de sabor, encontrará un bello jardín, un servicio eficiente y una cocina a la altura –quizás- de las mejores de la ciudad.

LOS CRÍTICOS DICEN...

UNA TERRAZA AGRADABLE

Hace poco tuve una cena de “negocios” en el Restaurante Starbien. Nunca un título fue tan adecuado, realmente se “está bien” sobre todo si te dan mesa de terraza como en la que nos sentamos dado que habíamos hecho la reserva con mucha antelación. La noche estaba fresca con esa “tremenda frialdad” de la que se quejan los cubanos cuando la temperatura baja a 25 grados, y que obliga a las señoras como yo, a llevar un chal sobre los hombros que hace que combinemos mejor con el estilo hollywoodense de los años 50 de la encantadora casa. La carta está muy bien orquestada, con pequeños descubrimientos que te sorprenden como el risotto con hongos. Hay que destacar también el filete miñón que aunque su preparación ha sido cubanizada, hay que reconocer que está delicioso, con muy buena materia prima. Podríamos definir la cocina del Starbien como una gastronomía repleta de sabores cercanos con algún toque exótico. Los postres caseros son muy apreciados por lo clientes con un aroma y un sabor auténtico de la cocina de siempre. También destacar que tienen un menú ejecutivo, todos los días de la semana, que por 10 o 12 CUC puedes comer bien y salir satisfecho. La carta de vinos, muy extensa y elaborada, supera las expectativas, y si tengo que poner como siempre un pero, tal vez sea el elevado precio de algunas firmas.
 Ángeles de Toro Jefe N. Visados
Consulado de España en La Habana

COMÉNTANOS

El Balcón

Eduard: Quizás mi última comida en el restaurant El Balcón, sea la peor experiencia gastronómica de mi vida. No lo podíamos creer, porque cuando llegamos nos trataron con impecable amabilidad. Sin embargo, pido brochetas y me traen aún, no sé qué, le explico con total amabilidad al chef que nos cambiara aquel plato, que no era lo que habíamos pedido, y nos sorprende su maltrato. Además, un servicio lentísimo, descuido al servir y ni hablar del gusto de la decoración.

 

La Catedral

Julit: Yo solo puedo hacer elogios al restaurante La Catedral. Un lugar especial para ir en plan de amigos, familia y hasta de pareja. Me parece adecuada la decoración y el trato súper gentil. Lo mejor es la correspondencia entre calidad de la comida y el precio. Por supuesto, pienso repetir la visita.

RECOMENDADOS POR EXCELENCIAS

Atelier 

Una decoración acogedora: casa de techos de madera, adornado con pinturas modernas y un ambiente romántico, le espera en Atelier. Su nombre deriva del vocablo francés Atelier, cuyo significado es taller, una denominación a la que pretende hacer honor, con la ambición de un refinado taller de elaborada comida gourmet. Brinda carta de vinos, comida para llevar, espacio reservado, música grabada, parqueo y servicio en exteriores.

 

Nao

Abrir las puertas del Restaurante Nao es dejarse cautivar para siempre con muy buenos vientos y mejores sensaciones. Cuenta con servicio a la carta y dirigido, de la cocina tradicional cubana. Podrá encontrar diferentes platos confeccionados con carne de pollo, res, cerdo, cordero, pescados y mariscos, exquisitos postres, entrantes, saladitos y guarniciones. Cuenta con Bar, carta de vinos, reservación de salón, Servicio de buffet, servicio en exteriores, área para fumadores, parqueo y música grabada..

www.guiaexcelencias.com

© 2015 Grupo Excelencias | guiaexcelenciascuba.com