www.guiaexcelenciascuba.com


VI Seminario Internacional Excelencias Gourmet Cuba 2016

El VI Seminario Internacional Excelencias Gourmet Cuba 2016 fue un verdadero lujo, no solo por la oportunidad de conocer y compartir experiencias con algunos de los chefs más célebres del mundo, sino también por los invitados cubanos que reunió, tanto del sector estatal como particular. Una de las maravillas fue la conferencia y showcooking de la Chef Susi Díaz (Estrella Michelín y dos Soles Repsol, jurado del programa de televisión Top Chef y Miembro del Consejo Asesor de GASMA).
La radiante Susi Díaz nos regaló -en exclusiva- una de sus recetas más célebres. Galleta de Negroni
Ingredientes para 25 galletas.
70g de vermut, 10g de ginebra, 25g de campari, 30g de arroz inflado, Polvo de naranja, Polvo de Olivas, Aceite de semillas.
Elaboración de las galletas de negroni
1. En un bol colocar el vermut, la ginebra, el campari y el arroz inflado.
2. Dejas que el arroz absorba el líquido hasta obtener una pasta.
3. Poner una cucharada de esta pasta entre dos papeles siliconados y alisar hasta tener una galleta fina.
4. Secar en el horno durante 5 horas a 40C.
5. Despegar con cuidado del papel y freír en abundante aceite de semillas a 190C.
6. Moldear a nuestro gusto en caliente y servir espolvoreado con polvo de naranja y polvo de aceitunas.

Las mejores ofertas de Restaurantes, Bares y Hospedajes de toda Cuba

RESEÑAR SABORES Y LUGARES

Cabaret Parisien

El Parisien es uno de los cabarets más prestigiosos de Cuba. Se encuentra ubicado en un hotel muy célebre: el Hotel Nacional. Ofrece shows de una trascendente cubanía. La decoración del lugar, así como los cocteles hacen de su noche un placer único en La Habana. Muchas de las personalidades más célebres que han visitado el país, no se pierden este sitio de lujo. Fue el escenario de muchas de las actividades del VI Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet.
Dirección: Calle 21 y O, Vedado, Plaza, Ciudad de la Habana

LOS CRÍTICOS DICEN...

Sarao`s Bar envuelve...

La Habana arde. Las calles son puro hervidero. Son las 2:00 pm en el Vedado, justo en 17 y E. El panorama está desolado, quizás el calor. Sabemos que las casas allí son majestuosas, pero todavía me pregunto qué tiene ese lugar en particular, ¿la pulcritud del blanco?, ¿la combinación con negro? Se abre la puerta: la estridencia de la música y el frío del local te paraliza desde la acera. La verdad es que al interior de Sarao`s Bar, el mundo cambia, por totalitario que parezca.

Aquella tarde nos dimos cita para una reunión de trabajo. Mientras conversábamos sus camareras -con discreción- nos atendieron. Pedimos jugos, cafés, agua. Sinceramente, la tarde merecía sabores delicados y simples para el paladar. Pedimos algunas variedades, todo muy ligero. Impactantes: las frituras de malanga rellenas con camarones, no hay paladar que se permita despreciar semejante combinación. Del ceviche podemos hacer alabanzas. También degustamos un plato a base de berenjenas: toda una delicia.

Lo único que le podemos señalar a Sarao`s es en lo referente al servicio, pero ese -según algunos expertos- es uno de los grandes males de la gastronomía cubana. En mi caso, pedí jugo de naranja y me sirvieron de melocotón, un ligero cambio, un error humano. Ante el reclamo, se mostraron muy receptivos.

Además de los cubanos y cubanas que estaban en la reunión, las extranjeras se quedaron maravilladas con el lugar. Algunas prometieron volver para disfrutar de las noches de Sarao`s, donde tocan músicos de la farándula habanera como Kelvis Ochoa, Alain Daniel, Leoni Torres y otros tantos. Parece que Usher, Katy Perry, Ludacris, y otros artistas internacionales, supieron escoger un lugar en La Habana.
ZC Padilla

COMÉNTANOS

El Mirador de Acosta

Lien: Este lugar esta cerca de casa de una amiga así que siempre que voy con prisas me paso, las últimas veces el servicio era lento y la comida pésima, pero para el precio y las vistas esta bien. Eso sí recomiendo la cocina del restaurante del frente es más digna e igual compartes las mismas vistas.

Casa Pilar

Ana: Sin duda muchos somos los privilegiados de haber disfrutado de este lugar y de la compañía de Pilar. Felicidades y como siga así habrá que reservar un año antes de ir jajaja .Un besazo.

RECOMENDADOS POR EXCELENCIAS

Divino

En un ambiente bucólico, tutelado por una hermosa familia, usted puede llegar a sentirse muy complacido. A su disposición tendrá áreas de ocio y variadas ofertas gastronómicas para elegir según sus intereses de esparcimiento y gustos. Entre las novedades que le depara el restaurante está la cava, una de las más completas según algunos sommeliers cubanos.
Dirección: Calle Raquel No. 50 / Esperanza y Lindero, Mantilla, Arroyo Naranjo, La Habana.

 

Melen Club

La decoración del restaurante y la parrillada está inspirada en los años 80´s. Su cocina ha sido reconocida en algunas publicaciones gastronómicas. Este sitio le permite celebrar cenas románticas, almuerzos ejecutivos, bodas, cumpleaños, fiestas temáticas y eventos. Se destacan entre sus atractivos la fusión de la comida mediterránea con la japonesa, así como la variedad de salsas para acompañar pescados, mariscos y carnes.
Dirección: Calle 1era No. 4603 e/ 46 y 60, Miramar, Playa, La Habana.

www.guiaexcelencias.com

© 2016 Grupo Excelencias | guiaexcelenciascuba.com