www.guiaexcelenciascuba.com


¡EXCELENCIAS REÚNE EN EL HOTEL NACIONAL A LOS MÁS IMPORTANTES CHEFS, MAITRES, BARMANS Y DIRECTIVOS A+B DE TODA CUBA!

El Seminario Gastronómico Internacional de Excelencias Gourmet, que del 15 al 17 de junio de 2016 se celebrará en el Hotel Nacional de Cuba, será un evento especial y único, que reunirá en un mismo escenario por primera vez a los más importantes proveedores y distribuidores de alimentos y bebidas, gerentes, chefs, barmans y maîtres de cadenas hoteleras y extrahoteleras, restaurantes particulares, así como empresarios y directivos relacionados con el turismo y los servicios de toda Cuba.

El encuentro incluirá conferencias magistrales, espacios para el intercambio de experiencias individuales de los restauradores, así como sesiones de catas y maridajes de diferentes productos.

Igualmente se analizarán las transformaciones que se esperan en el sector del turismo y la gastronomía de Cuba con la reapertura de los vuelos entre Estados Unidos y Cuba.

Las mejores ofertas de Restaurantes, Bares y Hospedajes de toda Cuba

RESEÑAR SABORES Y LUGARES

Atelier

Una decoración acogedora: casa de techos de madera, adornado con pinturas modernas y un ambiente romántico, le espera en Atelier. Su nombre deriva del vocablo francés Atelier, cuyo significado es taller, una denominación a la que pretende hacer honor, con la ambición de un refinado taller de elaborada comida gourmet. Brinda carta de vinos, comida para llevar, espacio reservado, música grabada, parqueo y servicio en exteriores.
Dirección: Calle 5ta No. 511 altos e/Paseo y 2. Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana

LOS CRÍTICOS DICEN...

Restaurante Moscatelli: ¿un pedazo de Italia en La Habana?

El perfecto maridaje entre un buen vino y la acertada elaboración de un menú, convierten “el mero y diario hecho de comer en una experiencia única e inolvidable”. Y es precisamente en La Habana donde varios restaurantes especializados, promueven los maridajes y la tradición.
Hoy deseamos brindarle una breve mirada a uno de estos establecimientos, donde la experiencia culinaria contrasta armónicamente con un ambiente moderno e innovador que busca la funcionalidad en la belleza.
Con poco más de un año de apertura y un concepto gastronómico que defiende la cocina regional y el gusto por el buen vino, el Restaurante Moscatelli, más allá de apostar por la internacionalización de la comida italiana, comercializa experiencias gastronómicas para deleite de los más selectos paladares.
Bajo la máxima “Somos lo que comemos”, su chef, especialista en dietas, ofrece a sus comensales platillos de la cocina biosegura, pertenecientes a la más antigua tradición culinaria romana y de la región del Lacio.
Y si es usted amante de los exquisitos y selectos jugos de la vid, es este un sitio adecuado, para cenar en compañía de excelentes vinos que forman parte de la ambientación.
Con una ubicación privilegiada y cercano al Miramar Trade Center, cuenta con una clientela asidua, a pesar de ciertos inconvenientes con la calidad del servicio, que afectan su proyección como empresa y la satisfacción del comensal.
No es este el sitio perfecto para disfrutar los platos más conocidos de la cocina italiana, sino para degustar otras recetas y maridajes propios de la culinaria romana, desde un rincón en La Habana.
Marisel Morejón Barbán

COMÉNTANOS

El Madrigal

Lorena: Bastante céntrico en la barriada del Vedado, unas frituras de malangas con miel: ¡para chuparse los dedos! Lo único que me desagradó bastante fue la atención de su dependiente, me preguntaba si es que estaba molesto ese día, un amigo asiduo me aclaró que siempre tiene esa forma.

Restaurante-Bar 1910

Bryan: De visita por Holguín probé los sabores del restaurante 1910, de un estilo colonial, con una pequeña cava, los mariscos, me atrevería a decir, son parte de su especialidad.

RECOMENDADOS POR EXCELENCIAS

Versus 1900:

Este restaurante está situado en el segundo piso de una casona colonial en la barriada del Vedado habanero. Uno de los mayores atractivos es el Chill Out en la terraza al aire libre. Su carta posee una variada oferta gastronómica de cocina cubana e internacional. Se distingue por su ambientación donde destacan variedad de vitrales y carpintería de maderas preciosas de la construcción original.
Dirección: Calle Línea No. 504 Altos e/ D y E. Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana

 

Otramanera

Otramanera es otra manera de cocinar. Ofrece platos de la cocina caribeña, española y vasca. Presenta una carta muy bien estructurada con entre los que estacan como entrantes el salmorejo andaluz con virutas de jamón serrano y las croquetas de la casa. Cuenta con una barra donde se pueden degustar cócteles como aperitivo, muy bien preparados.
Dirección: Calle 35 No. 1810. e/20 y 41, Playa, La Habana

www.guiaexcelencias.com

© 2016 Grupo Excelencias | guiaexcelenciascuba.com