www.guiaexcelenciascuba.com

Las mejores ofertas de Restaurantes, Bares y Hospedajes de toda Cuba

RESEÑAR SABORES Y LUGARES

La Figura

El Restaurante-Bar La Figura es uno de esos sitios donde usted puede comer, beber, divertirse y hasta dormir. La Figura se luce no solo con la exquisitez de sus platos y la calidad de sus instalaciones de alojamiento, sino también con la calidez, gentileza y profesionalidad de sus trabajadores. Si prefiere divertirse, visítelo entonces los fines de semana para disfrutar de humoristas, karaoke, bailarines, rifas y más sorpresas. El nombre del lugar se debe a la sugerencia de amigos de la casa, quienes comentan que con ese término identifican muchos al propietario, el siempre voleibolista Raúl Diago. Este lugar multipropósito abre sus puertas con la intención de que usted también se sienta “La Figura”.

LOS CRÍTICOS DICEN...

UNA TERRAZA AGRADABLE

El sábado por la noche compartí con unos amigos un rato agradable que me sirvió para relajarme y gozar de la noche habanera. La cena tuvo lugar en el Restaurante Riomar, (Calle Tercera y Final), el cual yo había visitado con anterioridad en varias ocasiones llevándome siempre un buen sabor de boca, nunca mejor dicho. Llegamos sobre las 8 de la noche, hacía tiempo que no iba y me sorprendió gratamente la ampliación de la terraza y la nueva iluminación; el lugar estaba casi vacío y corría una ligera brisa marina, el lugar invita a compartir un buen rato, poco a poco se fueron llenando las mesas y el lugar se animó. Después de unos aperitivos de los que hay que ensalzar el daiquiri, nos entregaron la carta la cual, aunque no muy extensa, reúne algunos platos de pasta y pescado excelentes. Tal vez los entrantes se queden un poco cortos, a pesar de la pizarra que muestra el capitán del salón con algunas sugerencias del chef, podríamos destacar el pulpo al ajillo y el carpacho de pescado. Ahora, eso sí, el plato estrella es el pescado del día que recomienden, yo elegí y puede saborear un pargo a la plancha con verduras, realmente excepcional. El servicio de camareros fue bueno y con una cadencia muy aceptable. Queridos lectores comos siempre tengo que poner un pero. Si de algo podemos presumir nuestro vinos españoles es de la relación calidad – precio, sin embargo la carta de vinos del Riomar no recoge esta realidad. Desde luego tienen Vega Sicilia, claro a unos precios estratosféricos, sin embargo eche de menos ese vino español alrededor de 30 o 40 CUC que tan bien se porta, nunca decepciona y acompaña cualquier cena de amigos. Esta vez no puedo deciros el precio por comensal, afortunadamente para mí, me invitaron, de todos modos y dado que mi amigo no puso el grito en el cielo debió de ser adecuado… o el es un caballero.
Ángeles de Toro Jefe N. Visados
Consulado de España en La Habana

COMÉNTANOS

O`Reilly 304

Ernesto: O`Reilly 304 es un lugar ideal para compartir con amigos o la familia, su comida es sumamente apetitosa. La atención es realmente espectacular. Sin embargo, hay muy poco espacio, poquísimo, las mesas están casi una encima de la otra. El espacio está muy mal empleado, por ejemplo durante la velada el dueño y sus invitados ocupan gran parte del lugar. ¡Ojalá atendieran este problema!

 

Café Fortuna de 3ra y 28

Yaimara: ¡Café Fortuna de 3ra y 28!!! Un mágico ambiente entre penumbras y poemas de Charles Chaplin hacen que olvide todos mis pesares y viva intensamente. Lo mejor es el “Café cualquier cosa” con su aroma y gusto que no es para nada cualquier cosa todo lo contrario. Solo estaría faltando una música más inteligente para mi gusto y la antigua decoración de cuadros y fotografías antiguas.

RECOMENDADOS POR EXCELENCIAS

La Guarida 

La Guarida, uno de los restaurantes más emblemáticos de La Habana, es un espacio encantador donde se pueden sentir personajes de la historia cubana, mientras degusta platos exquisitos de la nueva cocina cubana. Muchas de las celebridades que viajan a Cuba no pierden la oportunidad de conocer este lugar.

 

El Asturianito

Ofrece platos de la cocina tradicional cubana e internacional, especialmente la italiana. Se caracteriza por su abundante y apetitosa oferta, así como por la correlación precio-calidad. La decoración facilita un ambiente íntimo y especial.

www.guiaexcelencias.com

© 2015 Grupo Excelencias | guiaexcelenciascuba.com