www.guiaexcelenciascuba.com


¿POR QUÉ CUBA PARA REUNIR POR PRIMERA VEZ A REPRESENTANTES DE CONCURSOS DE GASTRONOMÍA COMO MÁSTER CHEF, TOP CHEF, IRON CHEF Y BOCUESE D´OR?

Las transformaciones que se esperan en el sector del turismo y la gastronomía de Cuba serán uno de los temas centrales de la sexta edición del Seminario Gastronómico Internacional de Excelencias Gourmet, que del 15 al 17 de junio de 2016 se celebrará en el Hotel Nacional de Cuba.

Una importante conferencia de representantes de Amadeus sobre el impacto de la reapertura de los vuelos entre Estados Unidos y Cuba en la gastronomía y el turismo, acompañará al encuentro por primera vez de representantes de algunos de los concursos de cocina más importantes del mundo

El Seminario será un evento único. Reunirá en un mismo escenario a los más importantes proveedores y distribuidores de alimentos y bebidas, gerentes, chefs, barmans y maîtres de cadenas hoteleras y extrahoteleras, restaurantes particulares, así como empresarios y directivos relacionados con el turismo y los servicios de toda Cuba.

Las mejores ofertas de Restaurantes, Bares y Hospedajes de toda Cuba

RESEÑAR SABORES Y LUGARES

Helad`oro

Ofrece variados helados naturales elaborados con frutas autóctonas de estación y otros productos, algunos de origen cubano como café, chocolate y además, malta. La especialidad de la casa el Sorbete de Mojito y el Helado de Café. La decoración invoca pulcritud y tranquilidad. Una serie de fotografías adornan las paredes.
Dirección: Calle Aguiar No.206 e/ Empedrado y Tejadillo, Habana Vieja, La Habana

LOS CRÍTICOS DICEN...

Casa Pilar: un lugar que sorprende

Aunque llevo ya en la Habana 4 años nunca había ido a Casa Pilar. Todo el mundo habla de este restaurante, que si Casa Pilar por aquí, que si Casa Pilar por allá, el caso es que por fin puede lograr tener la ocasión y el tiempo para ir a la tan afamada Casa Pilar.
El lugar es encantador: terraza muy agradable, salón cerrado con un buen aire acondicionado y decorado con objetos y pieles africanas que le proporciona un encanto especial. Sin embargo, lo que le da carácter al lugar no es la estupenda refrigeración ni la acogedora terraza, el encanto es la personalidad de la propietaria –Pilar-. Ella nos recibió con una sonrisa en la boca y con una calidez que te hace sentir como en casa. Es en mayúscula una señora. Una señora elegante como desgraciadamente hay pocas. Hecha a sí misma, trabajadora incansable y luchadora nata.
A lo que íbamos, comenzamos con unos entrantes entre los que desatacó por encima de todo las croquetas de cabrales, las cuales recomiendo ampliamente. De los platos fuertes que degustamos me voy a quedar con el pez perro con cubierta de alioli, de sabor sorprendente y de una finura y delicadeza también sorprendentes, donde el ajo es solo un sabor que apenas toca el paladar.
Casa Pilar trabaja con algunos productos españoles y los combina con la comida cubana creando una variedad de sabores y un mar de sensaciones que hace, por supuesto, obligatoria su visita aunque te pasees solo un día por nuestra querida Habana, lugar de amores y desamores, lugar de dramas y comedias.
No me despido queridos y pacientes lectores sin la frase del día: No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
Ángeles de Toro

COMÉNTANOS

Vip Havana

Miriam: Lugar excelente pero precios muy altos...

Helad`oro

Carmen: Un helado verdaderamente exquisito, sabores naturales. El de guanábana es una delicia. Pero, son helados caros según la cantidad que te sirven. Este lugar no es definitivamente para ir todos los días, quizás por eso esté tan vacío su establecimiento, o por lo intrincado que está en las calles de La Habana Vieja.

RECOMENDADOS POR EXCELENCIAS

La Casa del Gelato

Cremería italiana con una variada oferta de helados elaborados artesanalmente. Con sabores de frutas, algunas exóticas como higo, mamey o guanábana; además de los típicos chocolate, vainilla y fresa y otros muy originales como el de sabor a chicle.
Dirección: Calle 44, esq. Ave. 1ra, Miramar, Playa, La Habana.



 

Dulcería Almendrares

Además de variadas opciones de dulces, que van desde catalanas, pasteles de hojaldre y señoritas, en Almendrares le esperan diseños de tortas y bizcochos divertidos, inesperados y originales. Puede convertirse en un sitio ideal para desayunar o para una tarde de té entre amigos.
Dirección: Calle J e/25 y 27, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana

www.guiaexcelencias.com

© 2016 Grupo Excelencias | guiaexcelenciascuba.com