www.guiaexcelenciascuba.com


¡En Cuba los mejores concursos de cocina se reúnen por primera vez!

El evento reunirá en un mismo escenario a Paco Torreblanca, mejor chef pastelero del mundo y jurado de Máster Chef; a la Chef Susi Díaz, jurado del programa Top Chef y galardonada con una Estrella Michelín; al periodista gastronómico español Pablo Márquez, director de comunicación para España del prestigioso concurso Bocouse D´Or; y al chef Valero Alises, ganador del Iron Chef 2014 de Estados Unidos.

Cada uno de ellos impartirá clases y conferencias magistrales sobre las más modernas técnicas y tendencias en el mundo de la cocina, a lo cual también contribuirán personalidades como Julio Valles Rojo, Presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid y representante de las Academias de Castilla y León; o Andrea Balzani, representante de la Asociación Italiana de Sommeliers.

Si usted está interesado en asistir al Seminario Gastronómico Internacional de Excelencias Gourmet, que del 15 al 17 de junio se celebrará en el Hotel Nacional de Cuba, por favor comuníquese con nosotros a través del correo: seminario@excelenciasgourmet.com; o por los teléfonos de nuestra oficina en La Habana: 53 7204 8190.

Las mejores ofertas de Restaurantes, Bares y Hospedajes de toda Cuba

RESEÑAR SABORES Y LUGARES

Restaurante Ópera

Promete ser un lugar estilizado y de confort, ideal para reuniones de trabajo y recepciones. Con un atractivo menú que propone pescados, mariscos, carnes y platos italianos hechos en casa. La especialidad: el Pescado a la Siciliana y las Pastas frescas. El edificio que alberga el Ópera fue construido en 1920 y fue el hogar y la consulta de un reconocido médico cubano.
Dirección: Calle 5ta No. 204 e/ E y F, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana

LOS CRÍTICOS DICEN...

UN LUGAR AGRADABLE

El pasado domingo me llamó mi amigo Antonio que estuvo 2 días de paso por La Habana y quedamos para almorzar; aunque los domingos es momento de estar en casa haciendo el vago, me apetecía verlo y quedamos en el Vip Havana (Calle 9 No. 454, e/ E y F, Vedado), sobre todo porque tiene un estupendo aire acondicionado. Hacía mucho tiempo que yo no visita ese lugar aunque siempre me habían atendido bien, pero por circunstancias de la vida no había encontrado el momento para visitarlo.
Llegamos a las 2 de la tarde y el almuerzo transcurrió entre risas y chismes de forma muy agradable. El ambiente del lugar no era bueno, era buenísimo, con pocos comensales, y como era de esperar con una temperatura fresca y muy bienvenida que combatía la canícula habanera ya que llegamos al sitio “destrozaos” y exhaustos. Como entrantes pedimos unos calamares a la romana, una ensalada de la casa y unos pescaditos rebozados, hay que reconocer que estuvo todo delicioso y bien servido. De plato fuerte solicitamos pescado a la plancha, mi amigo atún en rodajas y yo pargo.
A veces no entiendo lo que a menudo pasa en esta ciudad y que voy a relatar: El atún si lo queríamos a la plancha tenía que ser en filete, obligatoriamente, y aunque la camarera preguntó en cocina no podía ser a la plancha en rodajas o en medallones, aunque disponían de los dos tipos de corte. ¿Por qué? … ¿Por qué si lo queríamos en medallones tenía que ser a fuerza en salsa y no a la plancha? Solo se me ocurre pensar que ya estuviera cocinado y había que darle salida al plato, y… si estaba ya hecho ¿desde cuándo?, no sé, el caso es que mi amigo Antonio ante esta disyuntiva se decidió por el filete de atún a la plancha, por si acaso, y yo por el filete de pargo también a la plancha y también por si acaso, que no se puede jugar con esta mercancía en el calor isleño que nos contempla. La calidad del pescado era buena, sin embargo, a pesar de pedirlo poco hecho, solo vuelta y vuelta para que quedara sellado, se les paso un poco la mano y resultó un tanto seco. No pedimos postre porque yo hace tiempo y para mantener la línea decidí no comer postre los domingos, no me ha dado mucho resultado pero yo me mantengo en mis trece y sigo sin postre dominical.
Para terminar, mis queridos y pacientes lectores, solo señalar que el servicio de camareras destaca y por mucho por su profesionalidad y eficacia, cualidades a tener muy en cuenta al seleccionar un sitio para pasar un rato entre risas y chismes…
Me despido hasta la próxima semana donde retomaré mis aventuras habaneras con una profunda reflexión: “Quien comparte su comida, no pasa solo la vida” (anónimo).
Ángeles de Toro

COMÉNTANOS

Versus 1900:

Alina: Decoración glamurosa, sitio elitista con gusto refinado, precios altos quizás acorde con las expectativas de los dueños. Tiene una terraza atractiva, fresca una vista complaciente. La coctelería normal, aceptable, nada del otro mundo, las tapas no concuerdan la calidad precio, aceptables

San Cristóbal

Robert: Fue muy agradable en un almuerzo con amigos luego de una productiva mañana de trabajo. Muy buena atención. El servicio es exquisito, el local muy bonito y la comida excelente. La visita de Obama dejó este restaurante muy popular.




RECOMENDADOS POR EXCELENCIAS

Habana Blues

Este restaurante tiene la peculiaridad de que le atienden actores cubanos. Le puede dar la bienvenida Enrique Molina, Rolando Núñez o Rogelio Blaín, otros rostros jóvenes le atienden en la mesa. El lugar hereda su nombre de la película hispano-cubana en 2005. El diseño interior se caracteriza por un estilo posmoderno con mamparas e imitaciones de balcones que recuerdan la arquitectura de la capital cubana. Son famosas sus pizzas, arroz frito, frituras de malanga al jengibre, y otros que usted puede añadir a esta lista.
Dirección: Calle H e/ 17 y 19, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana

 

Le Chansonnier

Elegante pero sobrio, provocativo pero cómplice, abierto a la vida y sus mentalidades, Le Chansonnier invita a los clientes a disfrutar del arte culinario de su chef y el ambiente acogedor de las estancias, las cuales combinan la arquitectura cubana colonial con tendencias mundiales modernas del estilo naif y diseño de simplicidad. Se definen como un restaurante de comida internacional con matices de la cocina francesa vanguardista, situado dentro de un monumental edificio de 1890, en el centro del Vedado habanero.
Dirección: Calle J No. 257 e/15 y Línea. Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana

www.guiaexcelencias.com

© 2016 Grupo Excelencias | guiaexcelenciascuba.com