Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

292

SABORES Y LUGARES

El Gelato

Conoce las deliciosas novedades que trae la heladería el Gelato y prueba alguna de ellas.

Ver más

¡TENLO EN CUENTA!

La tienda online MallHabana es una excelente opción para quienes, desde el extranjero, deseen obsequiarle algo a sus familiares en Cuba. Cuenta con departamentos como: limpieza, supermercado, ferretería y más.

Ver más

TE RECOMENDAMOS

Novela negra

Si eres de los que gusta del género literario dedicado al crimen, no te pierdas hoy, viernes 3 de septiembre, la intervención del periodista y escritor cubano Rafael Grillo acerca del tema, en el “Encuentro Internacional de Novela Negra: Huellas 2021”. El evento, esta vez de carácter virtual, lo organiza la Secretaría de Cultura y el Centro de las Artes de San Luis Potosí (México) y podrá disfrutarse por las redes sociales de la institución productora.

Ver más

recomendados

Muestra Virtual

Las tecnologías han sido las protagonistas en estos tiempos de pandemia. Instituciones culturales en todo el mundo se han apropiado de ellas para hacer que los usuarios disfruten del arte pese a las circunstancias y Cuba también ha tomado partido de ello. Ejemplo de eso es la exposición virtual del artista plástico peruano Fernando de Szyszlo que ha organizado el Museo Nacional de Bellas Artes en coordinación con la página web Behartnet.

Ver más

recomendados

Solos tú y yo

Conoce el más reciente videoclip de la orquesta cubana Pupy y los que son Son. El audiovisual corresponde al tema “Solos tú y yo”, que forma parte del disco "Re-Percusión", lanzado este año 2021 por la agrupación.

Ver más

recomendados

¿QUÉ HACER ESTE MES?

Vivir y crear en La Habana


Durante todo el mes de septiembre, la Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba presentará en sus redes sociales el proyecto “Vivir y crear en La Habana”. Artistas españoles que viven en La Habana, comentarán sus experiencias y procesos creativos en la Isla a través de pequeños videos. Entre los invitados se encuentran la coreógrafa Susana Pous, el chef Miguel Ángel Jiménez y la diseñadora Lucía Zalbidea.

Ver más

Meter La Habana en Guanabacoa

¿SABÍAS QUÉ?

Meter La Habana en Guanabacoa

El popular refrán cubano “Meter La Habana en Guanabacoa” alude a la acción de intentar introducir algo grande en un espacio con dimensiones más pequeñas de las que se requieren. Y aunque sentimos muy actual el dicho, dado la frecuencia con la que lo escuchamos, este surgió nada más y nada menos que en el siglo XVI. En 1555 el corsario francés Jacques de Sores asedió San Cristóbal de La Habana y Guanabacoa se convirtió en la capital transitoria de Cuba, siendo el refugio del Gobernador Gonzalo Pérez de Angulo junto a sus regidores y una gran parte de los habitantes de la villa asolada. No obstante, la presencia del gobernador allí duró solo seis meses. Siglos después, dado el florecimiento agrícola y ganadero que comenzó a tener la zona, le fue otorgado a Guanabacoa en agosto de 1743 el título de Villa de Nuestra Señora de la Asunción de Guanabacoa y concedido su escudo de armas.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com