Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

286

SABORES Y LUGARES

Lola Café

Si esperas alguna visita este fin de semana en casa, sorpréndelo con un divertido snack: las galletas de jengibre de Lola Café. Para pedidos, contactar por WhatsApp con el número 56134234, en el horario de 9:00 a.m.- 7:00 p.m.

Ver más

¡TENLO EN CUENTA!

La tienda online MallHabana es una excelente opción para quienes, desde el extranjero, deseen obsequiarle algo a sus familiares en Cuba. Cuenta con departamentos como: limpieza, supermercado, ferretería y más.

Ver más

TE RECOMENDAMOS

Circuba

Hoy, viernes 23 de julio, disfruta del espectáculo virtual que ha preparado Circuba en homenaje al 40 aniversario de sus festivales. El evento reunirá memorias y shows que han marcado a la institución durante cuatro décadas y podrán verse en sus páginas oficiales de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Ver más

recomendados

Lucasnómetro

Mantente actualizado este sábado 24 de julio con lo más popular del video clip cubano. No dejes de ver el programa “Lucasnómetro” en el horario de las 4:00 p.m. por el “Canal Clave”.

Ver más

recomendados

Rutas y Andares

No olvides que ya ha comenzado el programa cultural Rutas y Andares, que cada verano ofrecen las instituciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para el disfrute patrimonial de toda la familia.

Ver programa

recomendados

¿QUÉ HACER ESTE MES?

Y sin embargo, se mueve

Desde este sábado 24 y hasta el sábado 31 de julio, el Museo Nacional de Artes Decorativas abre sus puertas virtuales a la exposición “Y sin embargo, se mueve”. La muestra compila audiovisuales dedicados al videoarte y a la imagen en movimiento. Pueden apreciarlo e la página oficial de Facebook del museo.

Ver más

Santiago de Cuba y su aniversario

¿SABÍAS QUÉ?

Santiago de Cuba y su aniversario

Cuando llegue la luna llena
iré a Santiago de Cuba,
iré a Santiago,
en un coche de agua negra.
Iré a Santiago.
Este es un fragmento del poema “Son de negros en Cuba”, escrito por el dramaturgo y poeta español Federico García Lorca, dedicado a Santiago de Cuba, ciudad que cumple el domingo 25 de julio 506 años de fundada. Además de haber despertado la musa de este emblemático escritor, también Santiago destaca por otros aspectos:
-Fue la capital de Cuba desde su fundación, en 1515, y hasta 1556.
-En esta ciudad se encuentra la casa donde viviera Diego Velázquez, el fundador de las primeras villas en Cuba durante la colonización. Es una construcción de vivienda del siglo XVI y se considera la más antigua de América Latina.
-En esta región se encuentran las Minas Daiquirí, zona donde naciera el emblemático coctel cubano.
-Después de La Habana es la provincia más poblada de Cuba.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com