Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

285

SABORES Y LUGARES

Fuumiyaki

¿Sabes qué es el okonomiyaki? Se conoce como la pizza japonea y es un plato muy popular en ese país asiático. Si quieres probarlo, solo tienes que comunicarte con el restaurante Fuumiyaki y te lo lleva a la puerta de la casa. Para hacer pedidos, llamar a los contactos: 78337939 o 52832188.

Ver más

¡TENLO EN CUENTA!

Si deseas tomar un helado de mango, no tienes que ir a ninguna sodería, ¡puedes hacerlo tú mismo en casa!
Ingredientes:
-1 mango grande
-10 cucharadas de leche en polvo
-5 cucharadas de azúcar refino
-1 vaso de agua
-4 claras de huevo con 5 cucharadas de azúcar refino
Preparación:
Mezclar en una batidora rodajas del mango ya pelado con la leche en polvo, el azúcar y el agua. Aparte, hacer un merengue con las claras de huevo y el azúcar. Poner a congelar la mezcla primera y cuando esté a punto de hacerse hielo, agregarle el merengue hecho. Revolver todo de forma envolvente y poner de nuevo a congelar. Repetir el proceso de revolver tres veces más, dando un intervalo de 30 minutos por cada vez, ¡y listo para servir!
Ver más

TE RECOMENDAMOS

Danzón Habana

Hoy, viernes 16 de julio, culmina la XII edición del Festival Internacional Danzón Habana que ha sesionado esta vez de manera online. El programa del evento ha contado con debates, conciertos y clases magistrales. Puedes ver la clausura a través de las redes sociales y el el canal de Youtube de la UNEAC.


Ver más

recomendados

Habana Mambo

Ya se encuentra online el Festival Habana Mambo en esta, su primera edición. El programa cuenta la participación de orquestas y compañías de baile nacionales e internacionales, no solo desde conciertos, sino también con reportajes y entrevistas exclusivas. Puedes seguirlo en las redes sociales asociadas a la plataforma Streaming Cuba y con la etiqueta #Mambo.

Ver más

recomendados

Sin límite

Disfruta en Youtube del videoclip de “Sin límite”, uno de los más recientes temas del cantautor cubano Raúl Paz. La canción, además, forma parte de la banda sonora de la telenovela cubana "Vuelve a Mirar".

Ver más

recomendados

¿QUÉ HACER ESTE MES?

El mismo mar de todos los veranos

Comienza el miércoles 21 el proyecto “El mismo mar de todos los veranos”, una iniciativa multidisciplinar que reúne a artistas cubanos y españoles con piezas inspiradas en el mar. Entre las disciplinas invitadas a participar se encuentran: artes visuales, música y literatura.

Ver más

Santa Clara

¿SABÍAS QUÉ?

Santa Clara

Este jueves 15 de julio, la ciudad de Santa Clara, actualmente capital de la provincia de Vila Clara, cumplió 332 años de fundada. A propósito de la ocasión, Guía Excelencias Cuba les trae algunos datos históricos de esta región:

-Su fundación tuvo lugar el 1689 con una población de 175 personas, todas provenientes de la ciudad San Juan de los Remedios, cercana a la zona, quienes decidieron alejarse de su villa natal dado el constante asedio pirata en el que vivían.
-El primer nombre del asentamiento fue Cayo Nuevo, luego Dos Cayos, Villa Nueva de Santa Clara, Pueblo Nuevo de Antón Díaz, Villa Clara, y finalmente Santa Clara.
- El crecimiento económico y cultural de la villa propició que el 12 de mayo de 1867, la reina Isabel II la declarara ciudad con el nombre de Villaclara; aunque no fue reconocida oficialmente hasta el 24 de julio de este año.
-Durante el siglo XIX Santa Clara fue la ciudad más grande y más poblada del centro de Cuba.
-Su posición geográfica la convirtió en un paso obligatorio entre La Habana y las provincias orientales. Por esta razón y por su florecimiento como ciudad, le fue otorgado el título de capital de la provincia de Las Villas.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com