Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

283

SABORES Y LUGARES

Wapa

¡Ha comenzado julio! Así que date un antojo este fin de semana y regálate una pizza de la cafetería Wapa. Para pedidos y más información, contactar con: 7 8314553 o 5591-83331 (WhatsApp) en el horario de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Ver más

¡TENLO EN CUENTA!

¿Cómo cocinar en estos tiempos? ¿Cómo hacer buenos platos y dulces cuando se hace difícil encontrar los ingredientes? En el grupo de Facebook “Recetas de madres cubanas” puedes hallar solución a muchos de tus conflictos culinarios. Dos madres cubanas son las autoras de este grupo, donde se pone a prueba la creatividad culinaria con cada receta que comparten.
Ver más

TE RECOMENDAMOS

Conoce Egipto

El Museo Nacional de Bellas Artes les invita a un recorrido virtual por su sala dedicada a Egipto. Con la compañía de Aymée Chicuri, curadora de la colección, conocerá datos sobre la vida cotidiana, deidades, ritos funerarios y demás de este antiguo imperio.
Ver más

recomendados

Año Berlanga

Conoce los ganadores del concurso de carteles “Año Berlanga” en una exhibición virtual realizada por el proyecto CartelON. La muestra reúne carteles dedicados al cineasta español Luis García Berlanga y a sus obras. Dicha exposición se encuentra en la Sala Saúl Yelín de la Casa del Festival (Calle 2 No. 411, entre 17 y 19, Vedado) y puede conocerse también de manera presencial con cita previa coordinada en el local.

Ver más

recomendados

Concierto por la reina

Disfruta de este concierto interpretado por los músicos cubanos Harold López-Nussa (pianola) y Luna Manzanares (voz). La presentación tuvo lugar en la Residencia Británica en La Habana a propósito del cumpleaños de la reina Isabel II.
Ver más

recomendados

¿QUÉ HACER ESTE MES?

Cinema a la carta

Hasta el sábado 10 de julio estará en línea y a disposición de todos “Cinema a la carta”, iniciativa organizada por el Instituto Francés. La propuesta ofrece una selección especial de películas dedicadas a la música, de manera gratuita y sin inscripción previa.

Ver programa

Meter La Habana en Guanabacoa

¿SABÍAS QUÉ?

Meter La Habana en Guanabacoa

El popular refrán cubano “Meter La Habana en Guanabacoa” alude a la acción de intentar introducir algo grande en un espacio con dimensiones más pequeñas de las que se requieren. Y aunque sentimos muy actual el dicho, dado la frecuencia con la que lo escuchamos, este surgió nada más y nada menos que en el siglo XVI. En 1555 el corsario francés Jacques de Sores asedió San Cristóbal de La Habana y Guanabacoa se convirtió en la capital transitoria de Cuba, siendo el refugio del Gobernador Gonzalo Pérez de Angulo junto a sus regidores y una gran parte de los habitantes de la villa asolada. No obstante, la presencia del gobernador allí duró solo seis meses. Siglos después, dado el florecimiento agrícola y ganadero que comenzó a tener la zona, le fue otorgado a Guanabacoa en agosto de 1743 el título de Villa de Nuestra Señora de la Asunción de Guanabacoa y concedido su escudo de armas.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com