Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

279

SABORES Y LUGARES

Jíbaro

Hay muchas maneras de viajar y una de ellas, sin dudas es la comida. Así que anímate a viajar a Corea en este “Viernes temático” que propone el restaurante habanero Jíbaro.
Menú:
Entrantes
-Bindaetteok (tortitas de frijol verde, cerdo, arroz, acelga y kimchi con dip de mayonesa de ajo)
-Kimbap (rolls de arroz perfumado al mirin con kimchi, ahumados de cerdo y vegetales, con pickles de rábano)
Principales
-Mandu verde (masa fresca de harina y espinacas rellenas de cerdo, jengibre y vegetales con salsa Dorama)
-Bulgogi (cortes de ternera marinados en salsa de soya ligera de la casa con mirin y melaza)
Para hacer reservas, comunicar con el: 5284 9545.

Ver más

¡TENLO EN CUENTA!

Está de aniversario la ciudad de Sancti Spíritus y Guía Excelencias Cuba quiere rendirle homenaje con la receta de un plato típico de la zona: pisto de berenjenas. Esta receta es heredada del período colonial, pues su origen proviene de la zona de La Mancha, en España.
Ingredientes:
-1 berenjena (cortada en dados con piel pasada por sal, lavada y escurrida).
-1 cebolla mediana
-1 pimiento verde cortado en dados medianos
-1 pimiento rojo cortado en dados medianos
-1 calabacín cortado en dados medianos
-3 dientes de ajo
-400 gramos de tomate
-Un chorrito de aceite
-Sal al gusto
Preparación:
Cortar muy pequeñito el ajo si los dientes son grandes y si no dejarlos enteros y pelados. Cortar la cebolla en dados medianos. Cortar los tomates en modo concasse. A fuego medio alto, al aceite se le añade el ajo durante 2 minutos sin calentar el aceite. Después se le incorpora la cebolla cocinándola 3 minutos. Luego los pimientos verdes y rojos y revolver. Continuar cocinando tapado por 5 minutos. La berenjena se añade y se cocina 10 minutos, después se incorpora el calabacín y se cocina por 20 minutos. Por último incorporamos el tomate, se le añade un poquito de sal al gusto. Destapar y terminar en 40 minutos la cocción.
Ver más

TE RECOMENDAMOS

Fundación de Sancti Spíritus

Hoy, viernes 4 de junio, la villa de Sancti Spíritus festeja su fundación. Disfruta de la Gala Homenaje a esta ciudad, que tuvo como escenario su Centro Histórico.

Ver más

recomendados

Casa Abierta

Conoce el sábado 5 de junio sobre las actividades que trae el programa del II Encuentro de Trovadores Casa Abierta Matanzas 2021, evento que reúne a prestigiosos cantautores y cultivadores de este género a nivel nacional. Dadas las condiciones epidemiológicas, esta edición no se desarrolla de manera presencial, pero puede seguirse en las páginas de YouTube, Instagram y Facebook de las cuentas: Cultura Matancera, Comunicador Cultura Matanzas y Encuentro de Trovadores Casa Abierta.

Ver más

recomendados

Entre senufo y Meninas

La Galería Habana, perteneciente a Génesis Galerías de Arte, abre sus puertas virtuales a la exposición "Entre senufo y Meninas" del artista visual cubano Moisés Finalé. La muestra parte del contrapunto existente entre culturas aparentemente opuestas (africana y europea) en lo conceptual y lo geográfico. Además, la exhibición permite interactuar con las obras gracias a la tecnología de 360°.

Ver más

recomendados

¿QUÉ HACER ESTE MES?

Mitin Poético Virtual

A propósito del Festival Internacional de Poesía de La Habana, tendrá lugar hasta el lunes 14 de junio un Mitin Poético Virtual. Participan en la iniciativa poetas e intelectuales nacionales y de otros países como: Colombia, China, Brasil, Rusia y España.

Ver programa

Sancti Spíritus

¿SABÍAS QUÉ?

Sancti Spíritus

Celebra en el día de hoy 507 años de creada Sancti Spíritus, cuarta villa fundada por los colonizadores españoles en Cuba y que, en la actualidad, es la única que conserva su nombre en latín. El emplazamiento original de la ciudad, como villa, tuvo lugar en 1514 a manos del adelantado Diego Velázquez, en las cercanías del río Tuinucú. Tiempo después se traslada hacia los márgenes del río Yayayabo, cuyo emplazamiento definitivo sucedió en 1522. No fue hasta el 12 de mayo de 1867 que se le otorgó de manera oficial el título de Ciudad.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com