www.guiaexcelenciascuba.com

Las mejores ofertas de Restaurantes, Bares y Hospedajes de toda Cuba

RESEÑAR SABORES Y LUGARES

La Mina

La Mina es una típica casona colonial que recrea en su decoración un ambiente muy criollo tal como la comida tradicional cubana que ofrece. Para el día de las madres ofertan:
Cóctel de bienvenida: San Francisco (sin alcohol)
De la panadería: Selección de panecillos, galleticas y palitroques de la casa con mantequilla
Entrante: Surtido de picaditas criollas (montaditas de maíz con ropa vieja, bolitas de plátano con chicharrones, croqueticas de la abuela, frituras de calabaza)
Primer plato: Terrina de pollo, jamón y zanahoria con salsa de frutas
Plato principal: Solomillo de cerdo a la brasa con salsa de miel y mostaza
Guarnición: Puré de malanga con vegetales grillados
Postre: Cascos de guayaba rellenos con mousse de queso y salsa de albahaca, miel y limón Infusiones: Café expreso o variedad de té
Bebidas: Dos bebidas nacionales a elección (cerveza, refresco, jugo de frutas o agua mineral)
Dirección: Obispo núm. 105, e/ Oficios y Mercaderes, La Habana Vieja
Para conocer otras ofertas visite Excelencias Gourmet (http://goo.gl/UsVnVy)

LOS CRÍTICOS DICEN...

El Templete: un nuevo chef, un nuevo menú

La magia de El Templete impacta como una de esos besos que sobrecogen sin saber porqué. Tal vez el mar de frente, en la mismísima bahía habanera, la impronta de su historia de deleites y mimos, el exquisito toque de aventura que promete la comida marinera y española. O tal vez el detalle que hoy envuelve al visitante, con un servicio de altura y una cocina que respeta lo clásico pero que no le teme al experimento. Porque estos tiempos demandan la sapiencia de los libros de antaño y los riesgos del vanguardismo, en donde lo novedoso tiene y debe que sorprender al paladar.
Quizá por ello este emblemático restaurante se dio a la tarea de sorprender y encantar con una nueva carta menú, presentada por su nuevo chef, el joven español Juan Francisco Robles, un marino de alma y cocinero de profesión que se lanzó a descubrir una tierra completamente desconocida para él, que desde hace mucho lo había enamorado y que soñaba recorrer.
“En mi país se habla con mucho cariño de Cuba, sobre todo porque nos unen lazos históricos, culturales y también culinarios, por supuesto. Es mi primera vez en esta maravillosa tierra y ya estoy encantado.
“La intención con este nuevo menú es mantener la tradición marinera de El Templete, pero aportando un estilo vanguardista. Con lo que hay en Cuba se puede hacer una cocina de alto nivel, de eso no hay dudas. Yo he encontrado muy fácil acá ingredientes y elementos para confeccionar mis platos que en España son un lujo. Entonces no hay excusas para elaborar una comida exótica o un platillo de excelencia. Solo tienes que querer”, declaró el nuevo chef.
Pimientos de bacalao a la plancha, a las dos salsas; tataki de atún rojo con ajo blanco; ensalada de pollo crujiente con salsa de anchoas y parmesano; ceviche de langosta y langostino con maíz y frutas tropicales; ensalada de frutos del mar con vinagreta de cítricos; surtido de frutos; crema de calabaza asada con jengibres gambas y espárragos verdes; o gazpacho de fresa con mejillones escabechados, son algunas de las nuevas propuestas de El Templete, un restaurante que conserva su estilo, pero que no teme sorprender a sus comensales con un toque diferente, a tono con los tiempos que corren.
Abdul Nasser Thabet
Periodista y escritor

COMÉNTANOS

Bienmesabe

Jorgito: se demoró mucho el entrante y al rato me llego la comida, todo junto en la mesa. Yo pedí ropa vieja y estaba buena, pero mi novio pidió espaguetis que parecían recalentados, como si llevasen muchas horas de cocción.

El Chanchullero

Liana: el lugar maravilloso, parece una caverna, música española, toda la comida al carbón, un guiso de maíz espectacular.

RECOMENDADOS POR EXCELENCIAS

El Litoral

Sitio privilegiado en pleno malecón habanero, con la exclusividad de su mesa fría de entrantes. Entre sus principales ofertas también se encuentra desayunos y una cocina especializada en pescados y mariscos con platos como Mignon de Pescado al Limón sobre Timbal de Papa y Cebolla y el pastel de Frutas del Bosque como sus especialidades. Pudiera ser un lugar para ocasiones especiales.
Dirección: Malecón No.161 e/ K y L. Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana

 

El Patio

Ubicado en un inmueble del siglo XVIII, el restaurante sobresale por su monumental portada, los balcones del piso superior y sus vitrales multicolores. El Patio cuenta con el snack bar, salón y patio interior. Una de las atracciones es la vista hacia el entorno de la plaza. Es un lugar propicio para almuerzos de negocios o cenas privadas. Se especializan en carnes a la parrilla, apropiado para celebraciones especiales.
Dirección: San Ignacio No. 54 esq. a Empedrado, Plaza de la Catedral, Habana Vieja.

www.guiaexcelencias.com

© 2016 Grupo Excelencias | guiaexcelenciascuba.com