www.guiaexcelenciascuba.com

Las mejores ofertas de Restaurantes, Bares y Hospedajes de toda Cuba

Feria Internacional de Turismo de Cuba

Guía Excelencias se renueva para FITCuba

En más de 90 páginas la nueva Guía Excelencias retrata la Cuba gastronómica y de servicios del 2016. Con una imagen totalmente renovada en tamaño, diseño y contenidos, proponemos desde rutas gastronómicas hasta los tips que necesita un turista para desenvolverse en la isla.

Hay una Cuba desafiante en su gastronomía, en sus hoteles y hostales, en sus excursiones y circuitos. Una Cuba de pasarelas y colores. Una Cuba que se abre amistosa para quien viene por primera vez, y también para los que repiten. Eso es Guía Excelencias Cuba.

La Guía impresa se complementa con una aplicación móvil, la más completa de su tipo en Cuba, que también estrena una nueva versión con bondades diferentes para el usuario, como la personalización de la búsqueda y la actualización de todos los lugares de ocio en la isla.

Como parte de la Feria, el grupo Excelencias hará además una cobertura periodística exhaustiva sobre los principales sucesos de FITCuba en el ya tradicional periódico. Asimismo, se puede actualizar a través de nuestras redes sociales y del Caribbean News Digital en todos sus idiomas.

LOS CRÍTICOS DICEN...

5 Esquinas Trattoria

Llegar a la Habana como quien llega buscando otro siglo, y no pasarse por 5 Esquinas Trattoria, puede ser un pecado. En la novelesca Loma del Ángel, encontrará un restaurante que pretende defender el buen comer a toda costa. Ahí están esas esquinas, casi escondidas, pero que en dependencia de sus exigencias, pudiera resultar un verdadero placer encontrarles.
Un servicio de verdadero cuidado y amabilidad le recibe, le instruye, le acomoda a su llegada. Muchachos jóvenes todos, que quizás no con poco trabajo entendieron la importancia del buen trato, mucho más en un país como Cuba. Servir sin nacionalidades de antemano, algo tan perdido en la isla, fue el entrante que aseguró a nuestra familia, la primera satisfacción de la noche.
Pero ir a un restaurante y no dilucidarse en detalles de su comida rozaría una falta irremediable. Lo complejo es escoger donde regodearse cuando cada plato, sin excepción, resultó una explosión en sentidos gastronómicos para los comensales… aunque siempre, uno más que otro, por instinto creativo y olvidando las reglas de profesión, deja de ser imparcial.
La langosta: reina por excelencia del Mar Caribe que nos acoge y arrulla en su vientre. Y langosta, preparada en este restaurante, adquiere un alto estatus de nobleza. Aunque es cierto que no deja de ser cara, demasiado para los bolsillos nacionales, quizás para los internacionales también. Manjar de dioses, diría un amigo.
Y como este, todos los platos que ofrece este restaurante se mueven en la gama de la experimentación. Y no parece afectarles los tantos otros espacios gastronómicos que ahora pululan en las calles coloniales de esta urbe, más bien parecen aferrarse a unas pautas que nunca se ponen en cuestión, recetas tradicionales con fuerte presencia de la culinaria internacional.
A ratos podemos cuestionarnos los precios, hasta el mismísimo acceso al lugar. Pero ahí está 5 Esquinas Trattoria, un espacio que crece, que camina de la cocina italiana, a través del mundo entero, que hace gala de uno de los mejores hornos de leña de la ciudad. A ustedes les resta darnos su opinión.
ZC Padilla
Editora Guía Excelencias

COMÉNTANOS

El Arca de Noé

Diane: anoche tuve la decepcionante experiencia de probar un dulce súper agrio, no puedo mencionar el nombre porque tampoco lo tenían identificado en el mostrador, solo que costaba 0.80 CUC, bastante caro a juzgar por su sabor. Yo que quería comer algo dulce....


Donde Lis

Adrián: Excelente staff (a veces un poco ceremoniosos), comida deliciosa, pasé una tarde magnífica disfrutando con mi novia, espero poder visitarlo pronto y les recomiendo este pequeño pero especial rinconcito de la Habana Vieja. BUENOS MOJITOS EN CUBA!!!!!

RECOMENDADOS POR EXCELENCIAS

Sarao`s Bar:

Tiene la rara virtud de mutar según avanza el día: por la mañana es el clásico café apacible para desayunar, a partir del mediodía reina el aroma de su cocina creativa –y creadora-, y en las noches se inunda de colores y luces de fiestas. Se caracteriza por un diseño minimalista, una barra sin par en La Habana, música lounge y una atmósfera acogedora.
Dirección: Calle 17 esq. a calle E. Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana

 

D`Lirios:

Joven restaurante habanero que dispone de servicio personalizado, posee un amplio salón y una barra bien surtida que adelantan momentos singulares. En la decoración sobre sale un lienzo gigante con detalles de la Habana antigua. Entre las especialidades de la casa: el Cochifrito, masas de cerdo y costillas con mojo criollo.

Dirección: Paseo del Prado No. 563 e/Teniente Rey y Dragones, Habana Vieja, La Habana

www.guiaexcelencias.com

© 2016 Grupo Excelencias | guiaexcelenciascuba.com