www.guiaexcelenciascuba.com

Las mejores ofertas de Restaurantes, Bares y Hospedajes de toda Cuba

RESEÑAR SABORES Y LUGARES

 

Al Medina

¿Comida árabe en La Habana? Al Medina te invita a degustar platos inspirados en el Oriente Medio y el Norte de África. Su distinción no solo radica en el exotismo de la oferta gastronómica, sino en la arquitectura del lugar. Se trata de una casa de estilo Mudéjar construida en el siglo XVII. La sala principal, cuidadosamente restaurada y ambientada, cuenta con un bello suelo de azulejos, techos de madera y fanales de cristal. De los eclécticos platos del menú, es recomendable el cuscús de cordero, el humus o las generosas opciones vegetarianas.

LOS CRÍTICOS DICEN...

CALIDAD Y BUEN SERVICIO

No suelo referirme en mis crónicas habaneras a los restaurantes de los hoteles, sin embargo, en esta ocasión me veo obligada a hacerlo por ser cliente del mismo desde el primer momento en que pise la Isla Bonita.
El Restaurante La Piazza posee su propio horno donde hacen las mejores pizzas de la ciudad ----siempre bajo mi punto de vista, claro- tampoco pretendo dar cátedra sobre el mundo pizzero, aunque me considero una gran conocedora del mismo, de hecho os voy a contar una cosa que poca gente conoce, la pizza como todo el mundo sabe nació en Nápoles, pero fueron los emigrantes italianos los que la introdujeron en Estados Unidos, más concretamente en Nueva York, donde se hizo famosa y se dio a conocer al resto del planeta, de hecho es Genaro Lombardi (1905) el Patriarca Della Pizza.

COMÉNTANOS

Castropol

Lili: La Castropol tiene una vista maravillosa, espectacular. Hay espacio para todos los gustos, lugares íntimos y reservados, así como al aire libre con el malecón a tus pies. El trato magnífico, aunque no como antes que podías sentir que no había lugar en toda la ciudad que te atendieran tan bien. La comida sorprende en todos los sentidos: positivo o negativo, como en mi última visita, que probé la mejor paella posiblemente de Cuba, pero nos sirvieron un pescado crudo, tan crudo que podías sentirlo casi congelado. ¡Es una pena que pasen estas cosas!

 

Maná 607

Di: Maná 607 es el típico restaurante del barrio con un menú muy a tono con las preferencias de la comunidad y con ofertas muy tentadoras. Felicitaciones al Chef, lo que he probado me ha gustado mucho.

RECOMENDADOS POR EXCELENCIAS

Sarao’s Bar

Tiene la rara virtud de mutar según avanza el día: por la mañana es el clásico café apacible para desayunar, a partir del mediodía reina el aroma de su cocina creativa –y creadora-, y en las noches se inunda de colores y luces de fiestas. El diseño minimalista, una barra sin igual en La Habana, música lounge y una atmósfera acogedora que invita a regresar una y otra vez.

 

 

Mamainé-Café-Galería

Es el sitio ideal para el encuentro tranquilo para la degustación de comidas ligeras y desayunos; porque así lo permite la tranquilidad y atmósfera de sus cinco niveles de espacios. Un lugar de paz en el interior de una casa de principios del siglo pasado. Funciona a su vez como galería de arte y expo ventas y es muestra permanente de la obra del artista plástico Paul Sosa Moya.

www.guiaexcelenciascuba.com

© 2015 Grupo Excelencias | guiaexcelenciascuba.com