Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

277

SABORES Y LUGARES

Vampirito

Que cocinen otros hoy, aprovecha este fin de semana y llama a la cafetería Vampirito para pedir uno de sus combos: pizza de camarones + lasaña de jamón y espaguetis napolitanos. Para servicio a domicilio: 7 8360680, para recoger las órdenes en el local: 7 8300774. Todo en el horario de 9:00 a.m.-6:00 p.m.
Ver más

¡TENLO EN CUENTA!

¡Estamos en Cubadisco 20-21, la gran fiesta del disco en Cuba! ¿Sabes que el evento tiene un sistema de votación popular? Pues sí, puedes elegir con esta opción el disco que más te haya gustado.

Ver más

TE RECOMENDAMOS

Cultura Francesa en Cuba

Si quieres saber qué tiene preparado el Mes de la Cultura Francesa en Cuba para hoy, viernes 21 de mayo, no dejes de consultar el programa. Dadas las condiciones epidemiológicas en el país, este evento se desarrolla mayormente por la televisión, siendo Multivisión uno de los principales canales en su divulgación.

Ver programa

recomendados

Paletas Pintadas

Disfruta de la muestra virtual y con tecnología 360° “Paletas Pintadas. Pintura española del Museo de La Habana (1909-1916)”, organizada por el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba. Comprende la exhibición un conjunto de piezas que no forman parte de las salas permanentes y que poseen una interesante historia sobre el coleccionismo hispanoamericano.

Ver más

recomendados

Primavera Teatral

Conoce de las actividades que ha preparado Primavera Teatral en esta edición. El evento cultural cuenta con actividades semi-presenciales en el Teatro Bayamo (Granma) y con otros materiales variados que pueden visualizarse en las redes sociales de Videos Crisol y Artes Escénicas. También el canal televisivo Caribe está entre los medios promotores de la actual Primavera, que esta vez hace énfasis en los principios y retos del arte teatral contemporáneo.

Ver más

recomendados

¿QUÉ HACER ESTE MES?

La Ilusión de los sistemas

Infórmate sobre “La Ilusión de los sistemas”, primera exposición de la artista visual Adriana Arronte en la Galería Servando. Persigue la muestra reflejar cómo los comportamientos en un sistema nunca son precisos ni predecibles.

Ver más

Esto es una bicoca

¿SABÍAS QUÉ?

Esto es una bicoca

En Cuba, suele ser común escuchar la palabra “bicoca” en conversaciones coloquiales cuando se hace referencia a algo que se considera bueno y que se consigue por poco dinero o con poco esfuerzo. Resulta que esta frase tiene su origen nada más y nada menos que en siglo XVI europeo. El 27 de abril de 1522 tuvo lugar un encuentro bélico del Imperio Español contra el Reino de Francia y la República de Venecia conocido como la Batalla de Bicocca, pues es así como se llamaba la zona donde ocurrió el enfrentamiento, un poblado italiano cercano a la ciudad de Milán. El triunfo español en esta batalla fue fácil y apenas hubo bajas, por lo que el nombre de aquel lugar quedó para el imaginario popular ibérico como sinónimo de ganancia fácil y, por consecuencia, fue trasladado a sus colonias en América.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com