Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

274

SABORES Y LUGARES

Mercy Bar-Café

Ponle color y azúcar a este último día de abril. Acompaña tu comida con una tarta de piña de Mercy Bar-Café como postre. Pedidos vía WhatsApp: (+53) 5 9361254.

Ver más

¡TENLO EN CUENTA!

¡Ya existen vías legales en Cuba para denunciar el maltrato animal! El Ministerio de la Agricultura de Cuba decretó un procedimiento para la atención a quejas y denuncias de la población relacionadas con actos que atentan contra el bienestar animal. En una primera etapa, la población hará los llamamientos a través del teléfono o correo electrónico del sistema veterinario en cada provincia y desde ese momento, se aplicará el mecanismo correspondiente para su atención y respuesta en el menor tiempo posible.

Ver más

TE RECOMENDAMOS

Conciertos

Hoy, viernes 30 de abril, a propósito del Día Internacional de Jazz, disfruta de una compilación de conciertos de afamados intérpretes del género en Cuba. El audiovisual cuenta con temas de Eduardo Sandoval, Gastòn Joya, Carlos Miyares, Harold López-Nussa, Héctor Quintana, Ruy López-Nussa y Orlando Valle “Maraca”.

Ver más

recomendados

Festival Matanzas Jazz

No te pierdas el programa que el Festival Matanzas Jazz tiene preparado para este sábado 1ro de mayo. Desde las 9:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m. ofrecerá conciertos y presentaciones de archivos relacionados con este tipo de música.

Ver programa

recomendados

Más rollo…

Conoce el más reciente video clip de la agrupación Alexander Abreu y Havana D'Primera, titulado “Más rollo que película”. Responde al audiovisual al sencillo homónimo que lanzara recientemente el grupo y que forma parte de su próximo disco “Será Que Se Acabó”.

Ver más

recomendados

¿QUÉ HACER ESTE MES?

Red Escénica

Conoce las actividades relacionadas con artes escénicas a través de la cartelera “Red Escénica”. Esta vez, el programa comprende las acciones que tendrán lugar en redes sociales y espacios alternativos desde el lunes 3 hasta el domingo 9 de mayo.

Ver programa

Cuba y el jazz

¿SABÍAS QUÉ?

Cuba y el jazz

Hoy, 30 de abril, se celebra el Día Internacional del Jazz. A tono con la ocasión, hacemos referencia al espacio reconocido que ha tenido Cuba dentro de ese género musical, a pesar de no haber sido el territorio donde nació. El jazz originalmente llega al país a finales del XIX, pero no es hasta los años 20 del siglo pasado que cobra vida en la Isla, con agrupaciones que gozarían de prestigio internacional y con músicos que marcarían pautas en el género. Tal es el caso del percusionista cubano Chano Pozo, cuya música, en la década de los 40 llegó a Nueva York y produjo una fusión entre el jazz y las melodías afrocubanas que dio lugar al subgénero jazz afrocubano, principal exponente de lo que posteriormente llegaría a llamarse latin jazz.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com