Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

264

SABORES Y LUGARES

Tic Tac Boquitas

¿Has probado cono de pizza? Ya sea tu respuesta sí o no, la cafetería Tic Tac Boquitas es la solución. Puedes comerlo en la comodidad de tu casa, pues ofrece el local servicio a domicilio.
Ver más

¡TENLO EN CUENTA!

Ya puedes disfrutar de libros pertenecientes a la Casa Editoral Abril de manera digital. La institución ha organizado la jornada “Siempre hay un libro para ti” para fomentar la lectura en estos tiempos de COVID desde los hogares. El proyecto constituye la primera librería virtual especializada en contenidos cubanos en Internet donde se podrán comprar títulos que comprenden el catálogo de la editora en formato electrónico.



Ver más

TE RECOMENDAMOS

Beat 32

Hoy, viernes 19 de febrero, comienza la quinta edición de la Jornada de Música Electrónica “Beat 32” de forma digital. Organizado por la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz, el evento cuenta con sesiones de DJs cubanos y extranjeros, así como con video-conferencias de músicos y productores.



Ver más

recomendados

Amantes

La artista visual cubana Greta Reyna presenta el video “Amantes” como parte del proyecto (NON)-STOP-(E)MOTION. El audiovisual muestra la historia de amor de los padres de la artista desde su percepción personal y por medio de la técnica stop-motion. Pertenece (NON)-STOP-(E)MOTION a la iniciativa digital “Febrero, mes del amor digital”, organizada por la Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba. Ver más

recomendados

Red Escénica

Las presentaciones en teatros han cesado por ahora, pero las actividades teatrales no. Conoce todo lo que sucederá en la Isla respecto a artes escénicas del 22 al 28 de febrero con su cartelera virtual “Red Escénica”.




Ver programa

recomendados

¿QUÉ HACER ESTE MES?

Festival de Música de Cámara Federico Smith

Desde el lunes 22 de febrero y hasta el viernes 26 tendrá lugar de forma virtual el IV Festival de Música de Cámara Federico Smith, organizado por la Escuela Profesional de Arte de Matanzas. Esta edición contará con la participación de músicos y académicos de Cuba y otros países con una estructura conformada por conferencias en el horario de la mañana y conciertos por la tarde. Podrá seguirse de cerca desde la página oficial de Facebook del evento y por el canal Youtube.

Ver más

El abanico y su lenguaje en Cuba

¿SABÍAS QUÉ?

El abanico y su lenguaje en Cuba

Regresó el calor, así que es buen momento para hablar de ese accesorio fiel que siempre acompaña cuando sube la temperatura: el abanico. En Cuba se puso de moda, sobre todo en el siglo XIX y el XX, entre las damas, no solo como remedio para el calor, sino también como medio de comunicación. En un contexto social donde las mujeres no tenían libertades de expresión, como el período colonial, el abanico se convirtió en un excelente aliado, con el que cada gesto, cada movimiento, transmitía un mensaje:
-Esconder los ojos detrás del abanico: “Te quiero”.
-Abanicarse con rapidez: “Estoy comprometida”.
-Abanicarse lentamente: “Estoy casada”.
-Abanicarse sobre el pecho lentamente: "Soy soltera".
-Abierto tapándose parte del rostro: “Todo ha terminado entre los dos”.
-Cerrar despacio el abanico o apoyarlo en la mejilla derecha: "Sí".
-Cerrarlo de forma rápida o apoyarlo en la mejilla izquierda: "No".
-Pasar los dedos por las varillas del abanico: "Quiero hablar contigo".

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com