Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

262

SABORES Y LUGARES

Maradentro

Conoce la oferta de comida tradicional cubana que propone el restaurante Maradentro a domicilio. Para hacer pedidos o pedir más información, puede comunicarse con los números: 7 8332060/7 8353274, y por Whatsapp: +53 59518989.

Ver más

¡TENLO EN CUENTA!

Las circunstancias epidemiológicas han hecho que la esfera de la hostelería en el país regrese a las entregas a domicilio. ¿Pero sabías que además de comida y dulces, también hay delivery de coctelería? Es una tendencia internacional conocida como “Ready to Drink” (Listo para beber) y que ya tiene exponentes en Cuba.



Ver más

TE RECOMENDAMOS

Poesía de Amor

Si eres de los que gusta escribir poesía con temas de amor, puedes enviar tu poema al concurso Premio Poesía de Amor 2021, organizado por El Centro de Promoción Literaria “Florentino Morales” y el Consejo de Redacción de la Revista Cultural Ariel, de Cienfuegos. La convocatoria del certamen estará abierta hasta el 7 de febrero.

Ver más

recomendados

Semana de la Cultura en Camagüey

Como parte de la Semana de la Cultura Camagüeyana, que este año tiene carácter virtual, puedes disfrutar a las 2:30 p.m. de una presentación online del grupo vocal Desandann.

Ver programa

recomendados

Fabelo y su obra

Conoce un poco sobre la obra pictórica del artista visual cubano Roberto Fabelo en un documental organizado por el Museo Nacional de Bellas Artes, con motivo de la restauración de una de las piezas del pintor, perteneciente a la serie “Fragmentos Vitales”.

Ver más

recomendados

¿QUÉ HACER ESTE MES?

A partir del 8 de febrero podrás disfrutar desde casa del proyecto “Febrero, mes del amor digital”, organizado por la Consejería de la Embajada de España en Cuba, a propósito del Día de San Valentín. La iniciativa comprende otros tres proyectos: “(NON)-STOP-(E)MOTION”, “POR AMOR AL ARTE” y “AMORES (CON)VERSOS” en los que, desde el audiovisual y la literatura, varios artistas cubanos y españoles hablan de amor. Podrás conocerlos en las redes sociales de la institución.

Ver programa

Camagüey y sus peculiaridades

¿SABÍAS QUÉ?

Camagüey y sus peculiaridades

Este martes celebró Camagüey 507 años de fundada, siendo la cuarta villa de las que fueron erigidas por el adelantado Diego Velázquez durante el proceso de colonización. A propósito de la fecha, les traemos algunos datos que quizás ignorabas sobre esta provincia:
1. En 1514, fecha de su fundación, la villa fue bautizada como Santa María del Puerto del Príncipe. Después de la independencia de Cuba, recibió el nombre de Camagüey en homenaje al cacique Camagüebax, quien gobernara la zona comprendida entre los ríos Tínima y Hatibonico a la llegada de los colonizadores españoles.
2.Posee el cementerio en funcionamiento más antiguo de Cuba inaugurado en 1814.
3.En esa zona, fue escrita una de las primeras obras de la literatura cubana: "Espejo de paciencia", por parte del Silvestre de Balboa y Troya de Quesada, entre 1604 y 1608.
4.La ciudad es también conocida como "la ciudad de las iglesias". Para muchos estudiosos posee el mejor conjunto de edificaciones religiosas en barrios de un centro histórico en Cuba.
5.El diseño asimétrico de sus calles simula una especie de laberinto, con muchas calles que terminan en callejones o en puntos sin salida. Este trazado urbano así fue dispuesto para evitar los ataques piratas, que ya habían azolado la urbe en varias ocasiones.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com