Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

Premios Excelencias Cuba 2020

EDICION SEMANAL #

259

SABORES Y LUGARES

Restaurante Espada

Dadas las condiciones epidemiológicas en La Habana debido a la COVID-19, los restaurantes han regresado a la modalidad de entrega a domicilio. Entre ellos el Espada, con un menú especializado en comida libanesa. Así que ponle un sabor diferente a tu fin de semana y prueba alguna de las ofertas del local. El horario para los pedidos es de 10:00 a.m.-5:00 p.m. y a través de los teléfonos: 7 8015561/ 5 6957767.
Ver más

¡TENLO EN CUENTA!

El aumento de casos de COVID-19 en la capital ha provocado que la ciudad retrocediera a la Fase 1 de la etapa recuperativa y que fueran tomadas algunas medidas restrictivas. El plan contiene 22 medidas generales que abarcan las esferas de: salud, educación, transporte, turismo, gastronomía, empleo y trabajo por cuenta propia.

Ver más

TE RECOMENDAMOS

La Bella del Alhambra

Hoy, viernes 15 de enero, el Canal Clave transmitirá el largometraje “La Bella del Alhambra” en homenaje a la desaparición física de su director, Enrique Pineda Barnet. La proyección tendrá lugar a las 12 del mediodía.

Ver más

recomendados

Noche sin fin y mar

Disfruta del videoclip de la canción “Noche sin fin y mar”, del trovador Silvio Rodríguez. El tema forma parte de último álbum del artista, titulado “Para la espera”.


Ver más

recomendados

Recital online

Puedes disfrutar en youtube de la primera parte del recital que ofreciera en La Habana el pianista norteamericano Adam Kent durante el III Encuentro de Jóvenes Pianistas.



Ver más

recomendados

¿QUÉ HACER ESTE MES?

Jazz Plaza

Desde el martes 19 y hasta el domingo 24 tendrá lugar el 36 Festival Internacional Jazz Plaza. Debido a la situación epidemiológica, esta edición será online. Para conocer más detalles del evento, sigue de cerca las redes sociales del Ministerio de Cultura de Cuba y del Instituto Cubano de la Música.

Ver más

Está chiflando el mono

¿SABÍAS QUÉ?

Está chiflando el mono

“Está chiflando (o soplando) el mono” es una expresión cubana muy usual que hace referencia a cuando hay viento frío, como en estos días. Una de las hipótesis del origen de la frase se remonta a los inicios del siglo XX en el central Macagua (Cifuentes, Villa Clara), perteneciente a la familia Betharte. Los terrenos contaban con un jardín japonés en el que se encontraba una gran jaula con forma de pagoda que contenía una pareja de monos gibones de nombre Simona y Simón. En una madrugada de invierno, con fuertes vientos, se escucharon hasta el amanecer fuertes chillidos que provenían del lugar. Estos animales no silban, pero el sonido que hicieron durante toda la noche fue tan agudo, que los pobladores del lugar afirmaron al día siguiente que el viento había tenido tal intensidad, que hizo chiflar a los monos.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com