Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

238

LO QUE DEBES SABER

Rita & Champagne

El restaurante Rita & Champagne ha ampliado sus propuestas de entregas a domicilio. Ahora sus ofertas también incluyen tamal en cazuela y risotto, entre otros. Para hacer pedidos, comunicarse con el teléfono: 72057726.

¡TENLO EN CUENTA!

A propósito de haberse cumplido 50 años de creada la historieta de “Elpidio Valdés” por Juan Padrón, ahora puedes descargar stickers con populares frases de personajes del cómic y usarlos en tus mensajes de WhatsApp o Telegram. Para solicitarlos, escribe un mensaje de Whats… al número 5 2542466 o únete al grupo de Telegram: Elpidio Valdés Oficial. La estrategia forma parte de la campaña #MuchoMachetePorDarTodavía, llevada a cabo por el Ministerio de Cultura, el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, Animados ICAIC y el Centro Cultural y Creativo La Manigua.

Te recomendamos

Abel Figueredo en concierto

Hoy, viernes 21 de agosto, tendrá lugar un concierto de piano del músico Abel Figueredo en el museo provincial de Las Tunas. La cita será en el horario de las 10:00 a.m.

Ver más

recomendados

Recorrido virtual por Museo del Ron

Havana Club International S.A. ha creado la opción de visitar el Museo del Ron desde la virtualidad. El recorrido interactivo permite el acceso visual a todas las salas de la institución, así como la opción de reproducir materiales audiovisuales que ofrecen detalles de la producción del ron en Cuba y su historia.

Ver más

recomendados

¡Llegó el Circo!

Este domingo 23 de agosto se presentará el Circo Granma en el Teatro Heredia, perteneciente a la provincia de Santiago de Cuba. Comenzará la función a las 10:00 a.m.

Ver más

recomendados

CURIOSIDADES

La edición “Un abrazo virtual”, preparada para este verano como parte del programa de Rutas y Andares no se ha detenido. Ahora, a través de la aplicación Telegram, informa sobre las actividades que organizan los centros culturales y museos pertenecientes a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en estas circunstancias de aislamiento. ¿Qué esperas para unirte al grupo?
Ver más

Calle Zanja ¿por qué el nombre?

¿SABÍAS QUE?

Calle Zanja ¿por qué el nombre?

La capitalina calle Zanja es una de las arterias más céntricas y concurridas de La Habana. Su nombre se debe a la Zanja Real, primer acueducto que tuvo Cuba para suministrar agua a la capital y funcionó desde 1592 hasta 1835, año en que se construyó el acueducto Fernando VII. No obstante, la Zanja siguió ofreciendo agua a algunos puntos de la ciudad. Para el momento, también era una vía transitada, pero se complicaba cruzarla. Para facilitar el tráfico, contó el primitivo acueducto con tres puentes: en la calle Lealtad, en la calle Manrique y en la calle Galiano. Poco a poco la Zanja Real comenzó a ser obsoleta y el espacio que ocupaba se fue convirtiendo en terreno sólido por el que transitaban vehículos y peatones, hasta que se convirtió propiamente en una calle. Aunque siempre fue conocida por todos como Zanja, esta vía tuvo otros nombres como Línea del Ferrocarril, pues por allí pasaba el que llegaba hasta Güines, y Carlos J. Finlay, en 1916, en honor al venerable médico. No fue hasta 1936 que se decidió tomara oficialmente el nombre de Zanja, el cual se ha mantenido hasta hoy.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com