Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

237

LO QUE DEBES SABER

Mercy Bar-Café

El local Mercy Bar-Café, ubicado en 1ra y 70, Playa, se ha unido a los negocios que ofrecen comida a domicilio como parte de las estrategias para combatir la COVID-19. Para saber de sus precios y opciones, síguelos en las redes sociales.

¡TENLO EN CUENTA!

“PsicoGrupos WhatsApp” tiene por nombre la nueva opción creada por la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana con el fin de proporcionar ayuda psicológica vía WhatsApp, a la población de la capital y Artemisa en caso de que lo necesiten, dadas las circunstancias epidemiológicas en que se encuentran. Los links para unirse a este grupo puedes encontrarlos en el artículo de Cubadebate: “Abren nuevos chats para habaneros y artemiseños en los PsicoGrupos WhatsApp”.

Te recomendamos

Festival Piña Colada

Hoy, viernes 14 de agosto, tendrá lugar la clausura del Festival Piña Colada 2020. En esta, su “Edición Flashback”, han particpado de forma virtual artistas como Buena Fe, Qva Libre, Alain Pérez y Toques de Río. Puedes seguir el cierre del evento a través de la emisora avileña Radio Surco, las redes sociales de la UJC y Streaming Cuba.

Ver más

recomendados

Recorrido virtual

El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba ofrece un recorrido virtual por la sala de Arte Cubano Contemporáneo, dedicada a la década del 70. Guía el recorrido Laura Arañó Arencibia, curadora de la institución.

Ver más

recomendados

Lucasnómetro

Nada frena la música cubana y sus audiovisuales. Por esa razón, este domingo 16, el Canal Clave transmitirá la lista de éxitos del videoclip cubano, el “Lucasnómetro”, con lo más reciente y popular. El programa comenzará en el horario de las 11:00 p.m.

Ver más

recomendados

CURIOSIDADES

El Concurso Internacional de Fotografía Digital, organizado por el Grupo Gaviota, este año será online. Podrán participar todos los interesados, sean profesionales o no. Se deben presentar hasta cuatro instantáneas, una por modalidad: Paisaje, Flora y Fauna, Hombre y Naturaleza, Macro Fotografía. El plazo de envío de fotografías será hasta el sábado 5 de septiembre.

Ver más

Ciego de Ávila

¿SABÍAS QUE?

Ciego de Ávila

El origen del nombre de esta provincia cubana ha estado sujeto a diferentes fundamentaciones históricas y se remonta a la colonización española. Aunque su fundación como ciudad se registra en 1840, existen documentos que confirman que ya existía como hato con el nombre de Ciego de Ávila en 1577. El término “ciego” tiene su origen en la geografía, pues para ese entonces así se le llamaba a todo terreno llano cubierto por bosques. En cuanto a “Ávila”, concuerda la bibliografía en que refiere al apellido de uno de los colonos de la región, Jácome de Ávila, aunque no está determinado con exactitud cuál fue su protagonismo en la conquista de la zona.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com