Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

235

LO QUE DEBES SABER

Jíbaro’s

El bar restaurante Jíbaro’s te invita a su happy hour “Tardes de vinilo”, donde puedes llevar tus discos de acetato y escucharlos allí o disfrutar de los del local. La cita es todos los días en el horario de las 4:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

¡TENLO EN CUENTA!

¡Ya está a disposición de todos la última Guía Excelencias Cuba 2020! Para acceder a ella, debes ir al sitio: www.guiaexcelenciascuba.com o a www.revistaexcelencias.com

Te recomendamos

Recordándote

El popular cantante Leoni Torres ha grabado junto al Micha el tema “Recordándote”, pensado para este verano 2020. La reciente producción ya tiene videoclip en Youtube.

Ver más

recomendados

Abre sus puertas Teatro Sauto

El matancero Teatro Sauto inicia el mes de agosto con una presentación de la Compañía Danza Espiral este sábado primero. La agrupación presentará la obra “Pase a bordo”, inspirada en el poema “Una Isla”, del poeta Derbys Domínguez Fragela. Tendrá lugar la cita a las 8:30 p.m.

Ver más

recomendados

Canción Política

La 44 Jornada Nacional de la Canción Política sucederá hasta el 4 de agosto en Guantánamo. Esta edición estará dedicada a la participación de la mujer en la trova y contará con intérpretes como: Liuba María Hevia y Marta Campos. Dada la situación epidemiológica del país, el evento se realizará de forma online a través de la página oficial de Facebook de la filial guantanamera de la Asociación Hermanos Saíz y por televisión, a través de Cubavisión y Canal Clave.

Ver más

recomendados

CURIOSIDADES

¿Qué quieres leer este verano? La respuesta necesita saberla el equipo del Observatorio Cubano del Libro y la Lectura, con el fin de conocer qué motiva a los lectores en este verano 2020. Para dar tu respuesta, visita la página de Facebook del Observatorio… o publícala directamente en tus redes con las etiquetas: #LecturasdeVerano y #FueraCOVID19.

¿Por qué se le llama timba al dulce de guayaba?

¿SABÍAS QUE?

¿Por qué se le llama timba al dulce de guayaba?

En Cuba es muy popular comer “pan con timba”, en referencia al pan con dulce de guayaba, ¿pero a qué se debe ese término? Sucede que nació en el espacio ferroviario. Cuando los ingleses estaban en Cuba en el siglo XIX haciendo trabajos para instalar el ferrocarril que uniría La Habana con Bejucal, les llamó la atención el almuerzo de los obreros cubanos: pan con dulce de guayaba. Este, de producción casera, al ser endulzado con azúcar moreno, tenía un color bastante oscuro. Los británicos entonces comenzaron a decir que los trabajadores comían pan con “timber”, que era como se les llamaba a los travesaños de madera untados de petróleo que se utilizaban para construir la línea férrea. Los obreros tomaron prestado el término hasta que este derivó en “timba” y quedó de este modo en la memoria popular. En los inicios, esta comida se entendía como alimento de pobres, dado su origen, pero posteriormente pasó a formar parte de la cultura culinaria de todos los habitantes de la Isla.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com