Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

234

LO QUE DEBES SABER

Espada, Restaurante Libanés

Siempre es el momento ideal para darle una oportunidad a sabores poco conocidos. Si eres de los que gusta de platos exóticos, el local “Espada, Restaurante Libanés”, puede ser lo que buscas. Es un negocio relativamente nuevo y ubicado en la calle Espada del Centro Histórico de La Habana, muy cerca de la Loma del Ángel. Oferta platos de la comida tradicional libanesa, pero también otros del mundo árabe y ofrece servicio a domicilio. Para más información, puedes comunicarte con el teléfono: (+53) 78015561.

¡TENLO EN CUENTA!

Las renombradas y tan usadas Páginas Amarillas de ETECSA tienen un nuevo sitio web donde se hace más fácil la búsqueda del contacto que necesites a nivel nacional. Puedes encontrarlas en el sitio: www.pamarilas.com

Te recomendamos

Eme Alfonso en concierto

Hoy, viernes 24 de julio, la popular cantante Eme Alfonso les invita disfrutar de un concierto en vivo a través de la página de Facebook de “República Records”. La cita será en el horario de las 2:00 p.m.

Ver más

recomendados

Sin miedo a naufragar

¡El verano cubano ya tiene videoclip en este 2020! El audiovisual, con título “Sin miedo a naufragar” es interpretado por la agrupación Christopher Simpson & Elevación y ya se encuentra en Youtube.

Ver más

recomendados

Verano por la vida

Con el eslogan “Verano por la vida” ya algunas provincias han comenzado a desplegar programas culturales con el fin de que todos, desde niños hasta ancianos, disfruten del período vacacional, sin descuidar las medidas a tener en cuenta para evitar la propagación del COVID-19. Entre estos lugares se encuentra Mayabeque.

ver Programa

recomendados

CURIOSIDADES

El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba le propone a niños y jóvenes una didáctica estrategia para aprender sobre arte abstracto cubano y sus principales exponentes. Esta idea forma parte de los programas educativos que desarrolla la institución en función de socializar el patrimonio artístico de la Isla.

Ver más

Meter La Habana en Guanabacoa

¿SABÍAS QUE?

Meter La Habana en Guanabacoa

El popular refrán cubano “Meter La Habana en Guanabacoa” alude a la acción de intentar introducir algo grande en un espacio con dimensiones más pequeñas de las que se requieren. Y aunque sentimos muy actual el dicho, dado la frecuencia con la que lo escuchamos, este surgió nada más y nada menos que en el siglo XVI. En 1555 el corsario francés Jacques de Sores asedió San Cristóbal de La Habana y Guanabacoa se convirtió en la capital transitoria de Cuba, siendo el refugio del Gobernador Gonzalo Pérez de Angulo junto a sus regidores y una gran parte de los habitantes de la villa asolada. No obstante, la presencia del gobernador allí duró solo seis meses. Siglos después, dado el florecimiento agrícola y ganadero que comenzó a tener la zona, le fue otorgado a Guanabacoa en agosto de 1743 el título de Villa de Nuestra Señora de la Asunción de Guanabacoa y concedido su escudo de armas.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com