Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

233

LO QUE DEBES SABER

Bar Melodrama

El Bar Melodrama, ubicado en el Centro Histórico de La Habana, ha reabierto también sus puertas. Ahora con nuevos horarios y ofertas.

¡TENLO EN CUENTA!

Con excepción de La Habana y Mayabeque, el resto de las provincias de Cuba pasan este lunes 20 de julio a la tercera fase pos COVID-19. Todos los establecimientos gastronómicos abrirán sus puertas, así como los centros nocturnos, con ciertas limitaciones, en función del cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento físico.

Te recomendamos

Rutas y Andares

El Programa Rutas y Andares que cada verano organiza la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, en este 2020 es virtual. Esta vez, con el nombre de “Rutas y Andares, un abrazo virtual”, ofrece actividades y recorridos en línea a través de las páginas de Facebook de sus instituciones culturales.

Ver programa

recomendados

La mala suerte y yo

El joven compositor y cantante cubano Luis Franco ha estrenado recientemente en Youtube el videoclip de “La mala suerte y yo”. El tema forma parte del álbum “Sí”, última producción discográfica del artista y que comprende 13 canciones.

Ver más

recomendados

De vuelta

La Galería Galiano, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales, vuelve a abrir sus puertas al público. Mantendrá hasta el mes de agosto la exposición “Como yo puedo”, del artista visual Chuli Herrera.

Ver más

recomendados

CURIOSIDADES

¿Quieres escuchar un cuento? Si eres de los que gusta de la narración oral la compañía holguinera Palabras al Viento es lo que necesitas. Desde las nueve de la mañana y hasta las 12 del mediodía, de lunes a viernes, este grupo de actores te ofrecen la posibilidad de narrarte un cuento vía telefónica. Solo tienes que marcar el número 24453304.

Calle Sol

¿SABÍAS QUE?

Calle Sol

Dado el eterno verano que resulta el clima cubano, sería perfectamente lógico que este se evidenciara no solo en el lenguaje sino también en la toponimia. En el caso de la capital, existe una calle ubicada en el actual Centro Histórico de la ciudad, llamada Sol. No obstante, el origen del nombre viene dado porque en una de sus esquinas había una bodega que tenía pintado un sol. Anterior a esto, en el siglo XVII, se le conocía como la calle “de la Pólvora”, pues por allí se trasladaba la que se almacenaba en el Castillo de la Real Fuerza.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com