Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

232

LO QUE DEBES SABER

Mercy Bar-Café

Ya la capital cubana ha pasado a primera fase post COVID-19 y muchos establecimientos están reabriendo, entre ellos Mercy Bar-Café. No te pierdas la oportunidad de beberte un mojito cerca del mar.

¡TENLO EN CUENTA!

Aunque La Habana ya se encuentra en primera fase recuperativa, debemos mantenernos alerta y no bajar la guardia. Con la app “COVID-19” podrás estar actualizado diariamente sobre el comportamiento de la pandemia en toda la Isla. Puedes descargarla en el sitio web oficial de ETECSA.

Te recomendamos

A 4 voces

Si eres de los que gusta de conocer sobre música cubana hoy, viernes 10 de julio, el Canal Clave transmitirá el documental “A 4 voces”, dedicado a los cuartetos vocales en la música popular cubana. Tendrá lugar el audiovisual en el horario de las 7:00 p.m. Ver más

recomendados

David Blanco en concierto

El popular cantautor cubano David Blanco ofrecerá su primer concierto pos-COVID este sábado 11 en el Cine Teatro El Lajero, de la provincia de Mayabeque. El espectáculo comenzará a las 9:00p.m.

Ver más

recomendados

Retrospectiva

No dejes de ver la exposición virtual del artista cubano Pedro Pablo Oliva. La exhibición ha sido organizada de conjunto entre el Estudio del artista y la galería Arte Morfosis.

Ver más

recomendados

CURIOSIDADES

El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba (Edificio de Arte Universal) abre sus puertas nuevamente. Aunque su reapertura tiene condiciones especiales, respetando protocolos de distanciamiento y demás, como prevención de la COVID-19, sus salas se encuentran ya a disposición del público de martes a sábado en el horario de 9:00 a.m a 4:00 p.m. y los domingos de 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Alma Máter de la Universidad de La Habana

¿SABÍAS QUE?

Alma Máter de la Universidad de La Habana

La Universidad de La Habana ocupa por estos días el lugar 498 dentro del Ranking Mundial de Universidades que propone la consultora QS para el año 2021. Además de su prestigio académico, la institución también es uno de los emblemas arquitectónicos de Cuba. Entre sus grandes columnas y su imponente estilo neoclásico resalta, de igual modo, su escultura del Alma Máter. La obra fue idea de Mario Joseph Korbel, un escultor checo de origen judío radicado en La Habana quien, en 1919, se propuso esculpir la figura que representaría la sabiduría académica en la capital cubana. Para tal acción necesitaba un rostro bello que transmitiera sabiduría y a la vez dulzura. Fue entonces que llegó a la casa Villalón para conocer a las hijas del ingeniero José Ramón Villalón, dados los comentarios de la belleza de las muchachas. Enseguida reconoció su modelo en Feliciana Villalón y Wilson quien, para ese entonces, solo contaba con 16 años. El rostro de la joven fue el de la escultura, mientras que el cuerpo tuvo como referente a una mujer criolla mestiza de más edad cuya identidad aún se desconoce. Concluyó el proyecto en 1920, pero no fue hasta 1927 que la escultura fue situada en el lugar donde aún se mantiene.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com