Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

231

LO QUE DEBES SABER

As Café

El capitalino restaurante As café tiene excelentes ofertas a domicilio, desde garbanzos fritos hasta pizzas y más. Si deseas saber sus ofertas, comunícate con el 78361581.

¡TENLO EN CUENTA!

En el día de hoy, viernes 3 de julio, la provincia de La Habana entra en la primera fase recuperativa pos COVID-19. Esto significa un regreso a la normalidad, pero de manera paulatina. Para conocer más sobre las acciones a llevar a cabo en este período y el tipo de actividades e instalaciones a las que se tendrá acceso, puede consultar el artículo: “¿Qué significa para La Habana pasar a la primera fase de recuperación pos-COVID-19?”, del periódico “Granma”.

Te recomendamos

Festival del Caribe

Hoy, 3 de julio, comienza la Jornada Homenaje al Festival del Caribe. Si bien el evento ha sido pospuesto para el 2021 debido a la pandemia, este fin de semana tendrán lugar algunas actividades en Santiago de Cuba, sede del festival, y otras en las redes, a modo de reconocimiento al espectáculo, en su edición 40.
Ver más

recomendados

Ciudad del Mar

Este sábado 4 podrás disfrutar de manera virtual del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar. Entre los participantes se encuentran Waldo Mendoza, Buena Fe, David Blanco, Karamba y Adrián Berazaín. Puedes seguir de cerca el evento en Facebook con las cuentas: “Festival Ciudad del Mar” y “Grupo Karamba Oficial”. También con las etiquetas: #FIESTONVIRTUAL, #FIESTON2020, #MUSICALTERNATIVA, #GRUPOKARAMBA.
Ver programa

recomendados

Cinema a la carta

Hasta el lunes 13 de julio los amantes del cine francófono tendrán su espacio en IFcinema, una alternativa en línea que propone el acceso de manera gratuita a largometrajes, animación, ficción y documentales. Los audiovisuales de este catálogo estarán subtitulados al español con un catálogo que responde a todas las edades.

Ver más

recomendados

CURIOSIDADES

El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba les invita a aprender sobre la antigua Grecia de manera didáctica. Descarga el archivo adjunto con el tipo de juego que desees y listo.

Ver más

Julio

¿SABÍAS QUE?

Julio

El mes de julio ha vivido algunos cambios hasta llegar a lo que es hoy: el séptimo del año y con 31 días:
-Originalmente era el quinto mes del calenario romano, con 36 días y se llamama “Quintilis”.
-Posteriormente el emperador romano Rómulo redujo el mes a 31 días y después su sucesor, Numa, lo dejó en 30.
-Fue Julio César quien dispuso finalmente que el mes tuviera los 31 días con que cuenta hasta la actualidad. Además, en su honor, dejó de llamarse “Quintilis” y fue renombrado como “Julius” (Julio).

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com