Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

229

LO QUE DEBES SABER

Rita & Champagne

No importa la cuarentena, ¡celebra este Día de los Padres por todo lo alto! Para ello, puedes contar con el servicio a domicilio del restaurante Rita & Champagne y las ofertas que ha preparado a propósito de la ocasión. Si deseas conocer el menú, accede a la página de Facebook del local (Rita & Champagne Havana) o comunicarte con el teléfono: 72057726. Los pedidos serán recibidos solo el sábado 20 y el domingo 21.

¡TENLO EN CUENTA!

La aplicación Transfermovil no solo es útil para compras virtuales, sino también para pagar tus servicios de manera online sin tener que salir de casa. Puedes hallarla en el sitio web de ETECSA (www.etecsa.cu/telefonia_movil/transfermovil/ ). Encontrarás allí de manera detallada cómo descargarla y usarla, entre otras cosas.

Te recomendamos

Disfruta con salsa

Hoy, viernes 19 de junio, el Canal Clave de la Televisión Cubana transmitirá a las 6:30 p.m. el programa “Colección Salsera”. Entre las propuestas se encuentran: Wil Campa, Anacaona y Haila.
Ver más

recomendados

Universo Cuarentena

La iniciativa curatorial “Universo Cuarentena”, creada por los proyectos “Tu Maletín Art Blog” y “Art Project Iside”, intenta acercar el público a la obra e inquietudes de visuales cubanos durante las actuales circunstancias de confinamiento. Una de las invitadas a esta propuesta online fue la joven artista Greta Reyna.
Ver más

recomendados

Para la espera

Aunque no puedas salir de casa, un buen regalo para tu padre este domingo 21 podría ser invitarlo a escuchar los temas del más reciente álbum del trovador Silvio Rodríguez, titulado “Para la espera”. Todas las canciones del disco fueron compuestas e interpretadas por el cantautor, así como las guitarras, voces, percusión y bajo.
Ver más

recomendados

CURIOSIDADES

El artista visual cubano Richard Somonte invita a todos los interesados a formar parte de su proyecto “Quiero un dibujo”. La participación es muy simple: solo debes pedirle en su Instagram (richard_somonte) que quieres ser dibujado y él hará tus deseos realidad con la foto que tengas de perfil en esa red social. ¡Anímate!

Día de los Padres

¿SABÍAS QUE?

Día de los Padres

En la gran mayoría de las culturas que conocemos se celebra el Día de los Padres, aunque no siempre coincide la fecha en todos. Si bien este festejo quizás existía desde tiempos antiguos, realmente fue Estados Unidos el primer país en acuñar un día específico para la celebración. Ocurrió en 1910, cuando la joven Sonora Dodd quizo homenajear a su padre por su esfuerzo en hacer avanzar a la familia después de quedar viudo. Para ello, escogió el 19 de junio, dado que era el día del cumpleaños de su progenitor. El presidente Coolidge hizo oficial la fecha en 1924 y así se mantuvo hasta el año 1966, en que otro presidente, Lyndon B. Johnson, dispusiera que el festejo sería el tercer domingo de cada mes de junio. Fecha que hasta el momento se ha mantenido no solo en Estados Unidos, sino también en los países anglosajones y una gran mayoría de naciones de Sudamérica, entre ellas Cuba.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com