Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

228

LO QUE DEBES SABER

Beirut Shawarma

Aunque por la situación epidemiológica del país salimos poco de casa, no significa que no podamos darnos uno que otro gusto culinario. Si es lo que deseas, una buena opción es el restaurante habanero Beirut Shawarma, especializado en platos del Medio Oriente y ahora, con servicio a domicilio. Para saber su menú, busca su página en Facebook y para pedidos, contacte con los teléfonos: 7 8315883/ 5 5924333.

¡TENLO EN CUENTA!

Ante las deficiencias que ha presentado el sitio de tiendas virtuales “Tu envío”, directivos del CIMEX decidieron el cierre temporal y escalonado de dichos mercados. En su próxima apertura estas tiendas pondrán a la venta ofertas de módulos con valores de 10, 15, 20 y 30 CUC, compuestos por artículos de alimentos y aseo.

Te recomendamos

Para la espera

El trovador Silvio Rodríguez realizará hoy, viernes 12 de junio, el lanzamiento de su más reciente álbum, “Para la espera”, en plataformas digitales. El disco fue grabado en los estudios Ojalá, entre los años 2010 y 2020, en La Habana, y lo componen 13 temas.

Ver más

recomendados

Ars Longa

El Museo Nacional de Belllas Artes de Cuba propone un recorrido virtual por la exposición “Ars Longa”, del artista visual José Ángel Toirac, Premio Nacional de Artes Plásticas 2018. Exhibe la muestra obras hechas hace 25 años que no pudieron ser expuestas en su momento y que hablan, en su conjunto, sobre la integridad de opuestos como: Bien/Mal, Negro/Blanco, Arriba/Abajo…

Ver más

recomendados

Santa Clara Canta

La temporada de música coral ha llegado a Santa Clara. Este domingo 14 de junio tendrá lugar la inauguración del Festival Santa Clara Canta. Además de coros nacionales, hasta el momento han confirmado participación otros 14 de diez países. Las presentaciones sucederán en plataformas digitales como: Twitter (@santaclaracanta), Youtube (santaclaracanta), Instagram (@santaclara.canta) y Facebook (@santaclaracanta.temporadacoral).

Ver más

recomendados

CURIOSIDADES

Hoy, viernes 12, cumple 61 años de fundado el Teatro Nacional de Cuba. La institución los invita a publicar en redes fotos que se hayan tomado en el local sin importar el año. ¡Súmate!

Cosas que quizás no sabías de la Toma de La Habana por los ingleses

¿SABÍAS QUE?

Cosas que quizás no sabías de la Toma de La Habana por los ingleses

Los ingleses asediaron La Habana un 6 de junio de 1762. Su victoria sobre las tropas españolas y sus 11 meses de dominio en la capital, fueron un duro golpe para la corona de España. Aquí te ponemos algunas curiosidades referentes al hecho que quizás desconocías:
1. El Castillo de la Real Fuerza funcionaba como residencia del Capitán General de la Isla, Juan de Prado, y para protegerlo con artillería de grueso calibre del ataque, fue necesario demoler las habitaciones del gobernador.
2. Para recuperar La Habana, uno de los puertos más importantes de las Indias Españolas, la metrópoli cedió a Inglaterra la Florida Occidental.
3. Los soldados británicos fueron los responsables de que iniciara en Cuba la masonería. El primer organismo masónico con funciones en el país fue la Logia Militar Inglesa No. 218 del Registro de Irlanda, adscrita al Regimiento 48 del ejército inglés de ocupación.
4. La popular frase “Llegó la hora de los mameyes”, que hace referencia al momento definitivo de algo, tiene su origen en la estancia de los ingleses en la capital. El color del uniforme británico tenía una tonalidad roja similar a la del mamey y el pueblo comenzó a llamarles como la fruta. Las tropas inglesas hacían rondas por la ciudad y cada vez que alguien los veía afirmaba que había llegado “la hora de los mameyes”.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com