www.guiaexcelenciascuba.com

Las mejores ofertas de Restaurantes, Bares y Hospedajes de toda Cuba

RESEÑAR SABORES Y LUGARES

Casa Miglis

Ubicado en pleno Centro Habana, este es el primer Restaurante escandinavo de Cuba y como tal se presenta, peculiar y atractivo, prometedor de manjares de tremendísima identidad propios del norte de Europa.
Dirección: Lealtad 120 e/Ánimas y Laguna, Centro Habana, La Habana

LOS CRÍTICOS DICEN...

Nazdarovie: rememorar sabores

Ovidio y Clara no se habían visto desde los años que estudiaron juntos Física Nuclear en la otrora Unión Soviética. Estamos hablando de más de 17 años, la edad de sus hijos, casi una vida. La suerte, el azar o alguna deidad quisieron que a Gregory se le ocurriera Nazdarovie.
Gregory no es ruso, no es yugoslavo, no es lituano, es canadiense. Pero está rodeado de amigos rusos y cubanos que vivieron por alguna razón allí. De ahí la idea... de la añoranza, del sueño de reunir gente con historias en común, de avivar sabores tal vez engavetados.
Nació Nazdarovie: un restaurante, un poco de Moscú, de Kiev, y de Minsk en el medio del Caribe. El nombre anuncia la camaradería propia de esta región, la palabra “nazdarovie” significa "a tu salud", es un brindis que se repite mucho en la cena.
Este restaurante no es exclusivo en La Habana, pero probablemente sea el que mejor recrea el sabor de la tierra rusa. Su decoración es sencilla, sin muchos lujos. Nazdarovie no pretende ser gourmet. Pero el sabor no se discute. Tampoco la despampanante vista al mar, aderezada con un trago de vodka.
Otro de los atributos –sobre todo para los cubanos- es la asequibilidad económica. Graduados de la URSS, o quienes trabajaron en allí por más de un año, tienen la posibilidad de comer: dos shots de vodka, pan negro, una sopa borsch, un plato de pelmieni con smetana, y postre de blinchiki, por solo $5 CUC. Esa oferta unió a Ovidio y a Clara.
El tercer lunes de cada mes, de 5:00 pm a 7:00 pm, con previa reservación, Nazdarovie recibe las primeras 20 personas. Todo un hervidero de reencuentros, de memorias, de nostalgia. En mi visita viví escenas de felicidad, de añoranza, de desenfados, pero nada como las lágrimas y risas de Ovidio y Clara.
En un ambiente tal, si pruebas un cîroc coconut, si degustas un seliodka, un pollo tabaka... seguro vuelves. Solo puedo adjudicar un pero, y son las escaleras que se me vuelven infinitas... Un precio –quizás- alto por una velada magnífica.
Gricel Castaño
Relacionista Pública Grupo Excelencias.

COMÉNTANOS

Siá Kará Café

Pavel: Buen ambiente, buena onda, bohemio, rico, pero con problemas de en el servicio, se demoran en servirte, se acaban las ofertas después que llevas rato esperando, muy pocos dependientes.


King Bar

Lena: Un ambiente súper, se pasa un rato buenísimo, los dependientes ágiles, música acorde al lugar. Pero los tragos del Happy Hours no son los mejores, además ¡son tan pocas las opciones!

RECOMENDADOS POR EXCELENCIAS

Chile Habanero

Combinación de México y Cuba en sabor y decoración. La especialidad de la casa: Pollo Afrodita, Pechuga de pollo deshuesada, Marinada en salsa de tamarindo y Fajitas de pollo, entre otros. Puede sumarse a las tertulias de sábado en las que confluyen ambas culturas. También proponen carta de vinos, karaoke y presentaciones en vivo.
Dirección: Lealtad 120 e/Ánimas y Laguna, Centro Habana, La Habana

 

Brasilerísimo

Sorprende al comensal con las más diversas especialidades gastronómicas cariocas, sin desdeñar lo mejor de la coctelería y la cocina tradicional cubana. Sus platos suelen ser sugerentes, si bien tienen platos típicos de Brasil, también suelen mezclar ambas tradiciones. Si lo precisa, ofrecen servicio personalizado al cliente.
Dirección: Calle 3ra No. 261 e/ A y B, Vedado. Plaza de la Revolución

www.guiaexcelencias.com

© 2016 Grupo Excelencias | guiaexcelenciascuba.com