www.guiaexcelenciascuba.com

Las mejores ofertas de Restaurantes, Bares y Hospedajes de toda Cuba

RESEÑAR SABORES Y LUGARES

 

Leyendhabana 

Leyendhabana combina sabor e historia. Además de la función típica de un restaurante, le invita a aprender y disfrutar sobre nuestra ciudad capital, a través de fotografías dispuestas tal como un museo. El diseño interior se caracteriza por la calidez y el confort, a eso contribuye la concepción cromática de blanco y negro. La propuesta de menú recoge múltiples variantes de carnes, pescados y mariscos, además de las propuestas tradicionales y demandadas como las pastas, el arroz frito y la paella. Otra de las cualidades que hace de este, un entorno sui géneris, es el área de juegos para los más pequeños con los cuidados de una nana, videojuegos, canciones, dibujos animados y actividades didácticas.

LOS CRÍTICOS DICEN...

PEQUEÑO GRAN RESTAURANTE

Ayer domingo 15 de noviembre me invitaron unos amigos a comer. El tiempo estaba revuelto y no me apetecía mucho, pero dado que en mi casa no había nada de comer, me decidí a ir. Quedamos en vernos en el Restaurante Mediterráneo Habana, y la verdad es que me alegre mucho de haber acudido a la cita. El Restaurante esta situado en la calle 13, entre F y G, en el vedado, en una de las casas de “antes” que todavía conserva el encanto y la fragancia de la época que la vio nacer. Nos dan una mesa en el salón de arriba que termina flanqueado por una pequeña terraza al aire libre, muy agradable. Nos atiende personalmente el capitán de meseros, Adrián, que nos cuenta que el restaurante lleva abierto desde febrero de 2013 y que él empezó a trabajar casi desde el principio, tambien nos cuenta que acaban de recibir, en la ciudad de Londres, un Premio a la Calidad el “Quality Crown, presentado por BID Group One. Luigi Fiori es el chef italiano que gobierna las cocinas y cuenta a su disposición la importante ayuda de una granja agrícola y otra pecuaria que suministran las materias primas para la elaboración de los alimentos. También tienen su propio barco para el pescado, de hecho el capitán nos comenta que el plato estrella del restaurante es el pescado a la sal. Tienen una carta bastante completa tanto de primeros como de segundos platos, dentro de estos cabe destacar, aparte del pescado a la sal, la pasta fresca elaborada por ellos mismos. La bodega es suficiente contando entre sus caldos con el bien valorado Protos y con algún Muga, aparte de los vinos obligatorios en este país: los chilenos: concha de Toro, Casillero del Diablo, etc. Por último comentar que el local es agradable y limpio, y la atención de los camareros diligente y educada, tal vez, si hay que poner un pero, y no puedo acabar mi crónica sin mencionar alguno, sería la lentitud de la cocina tal vez excesiva si tenemos en cuenta que en el comedor donde nos encontrábamos, estamos solos. El precio por comensal ronda, con vino incluido, entre 25-30 CUC, que no está nada mal… digo yo. Lo recomiendo ampliamente.
Ángeles Toro Jefe N. Visados Consulado de España en La Habana

COMÉNTANOS

Taberna El Barracón

Pepe: Un pedacito de España en La Habana... las tapas geniales acompañando las bebidas. Espero que mantengan la calidad.

 

Sport Bar

Maria D: El lugar tiene muy buen ambiente, y los platos muy buena presentación, sin embargo la calidad de la comida no satisfizo mis espectativas :( Fuera de ese detalle la oferta gastronómica es buena!

RECOMENDADOS POR EXCELENCIAS

Los Amigos

Restaurante Bar con ambiente tipo hacienda muy tradicional al estilo campesino. Ofrece carta de vinos, y un variado menú de la cocina cubana, internacional e italiana. La especialidad de la casa la pizza Los Amigos, grilladas, mariscos y pescados


Dirección: Km 49.5 de la Vía Blanca. Santa Cruz del Norte, Santa Cruz, Mayabeque Teléfonos: +5347293109
Correo Electrónico: rest.losamigos.santacruz@gmail.com
Web: www.losamigosantacruz.com

 

El Chelo

El Chelo se encuentra en el elegante Club Habana, a casi 20 kilómetros al oeste del centro de la ciudad. En este restaurante se sirve una amplia variedad de platos: desde las más típicas recetas cubanas como la ropa vieja, hasta la mejor langosta.

 Dirección: Ave. 5ta e/188 y 192. Residencial Club Habana. Miramar, Playa, La Habana

www.guiaexcelenciascuba.com

© 2015 Grupo Excelencias | guiaexcelenciascuba.com