www.guiaexcelenciascuba.com

Las mejores ofertas de Restaurantes, Bares y Hospedajes de toda Cuba

RESEÑAR SABORES Y LUGARES

Tanokura

Un lugar ideal para disfrutar en un ambiente familiar, con un trato amable y profesional. Ofrecen platos de la comida tradicional cubana y su moderna combinación de la cocina internacional. Asimismo, proponen carta de vinos y brindan la opción de servicio buffet. Cuentan con salón reservado y un bar. Si desea encontrarle: Calle 403 e/ 180 y 184, Santiago de las Vegas, Boyeros.

LOS CRÍTICOS DICEN...

El Biky: una cuadra de buen gusto

El complejo El Biky (restaurante, dulcería, bar) ocupa toda una manzana (Infanta y San Lázaro), y quizá algunos atribuyan los llenos absolutos en los 3 locales a lo céntrico de su ubicación. Ello puede influir pero lo determinante es sin dudas lo que siempre garantiza las afluencias: la calidad en las ofertas gastronómicas.
Comencemos por El Biky “mayor”: el restaurante enamora la vista con sus gamas blancas y amarillas y sus fotos alusivas al sitio en épocas anteriores, agrada por la cómoda espacialidad que permiten sus mesas debidamente separadas y casi arrulla con una música suave y sensual. Pero lo mejor, claro, radica en su variedad de platos bien confeccionados y servidos; diríase que no son baratos, aunque no faltan aquellos mucho más asequibles a bolsillos más modestos.
En cuanto a entrantes, que ellos llaman “Picoteando”, no debe privarse uno de las deliciosas Croquetas de la casa (2 CUC) unas de pescado y otras de pollo, crujientes y listas a ser aderezadas con una mayonesa que acentúa su exquisito sabor. Pero no debe obviarse quizá en otra ocasión el Pulpo a la vinagreta (3 CUC) un escabechado aromático y sabroso.
Las ensaladas acusan variedad e imaginativa elaboración, como demuestra por ejemplo la Caprece (3 CUC) confeccionada con queso mozarela, tomate fresco y albahaca, en perfecto maridaje.
Respecto a los platos principales, también hay para gustos y sabores; las combinaciones con pescado son muy recomendables: el Filete grillé con salsa maître (6.00 CUC), confeccionado con mantequilla, es muy sano y grato; mientras el Filete de pescado bañado en salsa de camarones, aunque más caro (10 CUC) vale la pena por la perfecta simbiosis de ambos productos del mar.
Pero si a sugerir personalmente fuera, recomiendo el Pollo a la crema (7.50 CUC), segmentos de la recurrida ave de corral bañados con crema de leche, queso azul y aderezado con champiñones: sencillamente exquisito. Aunque la guarnición (lonjas de boniato frito) resultaron demasiado enchumbadas de grasa.
La coctelería (entre 2.50 y 5.00 CUC) sobresale por bien preparadas mezclas, entre ellas la Piña colada. Y en cuanto los postres (casi todos a 3 CUC) difícil en realidad decidirse; yo, por lo menos, como no me resigno a perderme nada, husmeo entre los pedidos de amigos, pues hacen la boca agua el Browne con helado, que se sirve caliente para un perfecto contraste de temperaturas; el Cheescake, suave y elegante, pero nada como la Copa de tres leches, entre las más cremosas y exquisitas que he probado.
Y ya que hablo de dulces, aunque pueden tomarse allí mismo, como ya he referido, nada mejor que pasar al local contiguo: la Dulcería El Biky, siempre llena de amantes a las golosinas y tortas.
Espere en nuestro próximo Boletín las consideraciones sobre el resto de las instalaciones del complejo El Biky.
Texto y foto: Frank Padrón

COMÉNTANOS

Hugo`s Bar

Anays: Creo que lo peor de la gastronomía en este país es el servicio. Hace varios días en el Hugo`s no nos pudieron tratar peor, no me refiero a groserías, sino al despiste de la camarera. Éramos un grupo de jóvenes, quizás aparentábamos consumir poco, el caso es que nos atendieron con mucho retraso, para no hablar de la tardanza del pedido…

Restaurante Le Select

Baby: Un buen lugar para disfrutar, buena comida, con calidad y asequible. Asombra la decoración, sobre todo una pecera enorme que le da un toque admirable al lugar. También puedo decir que sobresalía la higiene.

RECOMENDADOS POR EXCELENCIAS

Hostal de Guanabo

Este lugar de alojamiento se ubica en las Playas del Este en La Habana. Cuenta un total de 5 habitaciones todas poseen closets, aire acondicionado, baños privados con duchas de agua fría y caliente (24 horas), TV y equipos de audio. Además, 3 de esas habitaciones tienen jacuzzi. Asimismo, posee jardín, garaje, amplias salas y terraza, comedor, cocina, bar, piscina jacuzzi y salida directa al mar.

 

Castillo Azul

El rescate de los más autóctonos dulces cubanos, así como de platos de la clásica pastelería internacional, es posiblemente lo que más distinga a El Castillo Azul, una cafetería-dulcería enclavada en la céntrica avenida 41 y una de las preferidas dentro de la capital.
En un ambiente acogedor —decorado con el encanto y la frescura del color azul— usted podrá disfrutar de los más variados dulces, que también podrá encargar a su gusto para cualquier tipo de evento.

www.guiaexcelencias.com

© 2016 Grupo Excelencias | guiaexcelenciascuba.com