www.guiaexcelenciascuba.com

Las mejores ofertas de Restaurantes, Bares y Hospedajes de toda Cuba

RESEÑAR SABORES Y LUGARES

Las Mamparas

El restaurante Las Mamparas se ubica próximo al Paseo del Prado de Cienfuegos, además muy cercano al malecón cienfueguero. El lema de sus dueños consiste en: “Venga como cliente y regrese como familia”. Para cumplir con este precepto proponen platos típicos de la cocina criolla cubana, así como internacional. Una de las especialidades de la casa es la Paella Las Mamparas. Si desea encontrarlos: Calle 37 (Prado), No.40049, e/ 40 y 42, Cienfuegos.

LOS CRÍTICOS DICEN...

¿Casa Prado: una perla en el Sur?

Viajar a Cienfuegos es en sí mismo una maravilla. No es en vano que le llaman la Perla del Sur, eso créanme lo pude comprobar. Después de mucho andar descubriendo la ciudad, porque ya sabemos que vivir en La Habana, no es conocer Cuba, se imponía almorzar. Alguien nos había recomendado Casa Prado, un restaurante bastante céntrico y que podíamos permitirnos económicamente.
De Casa Prado sorprende inmediatamente su nivel de conservación, nos referimos a una casona antigua, si no me equivoco de estilo colonial. Al interior se destaca el uso de la madera en la decoración, así como el contraste de los colores para darle vivacidad al ambiente. Apenas nos asomamos, un joven nos saludaba y al vernos en pareja nos situó en uno de los espacios reservados del restaurante, acogedor e íntimo. No sé si se nos veía en el rostro o fue asunto del azar, pero nos hacía un regalo en tanto cumplíamos aniversario ese día.
En Casa Prado ofrecen variedad de platos, pero yo harta de mi cocina y amante de la italiana, me decidí por las pastas. Así ordené mi preferida pizza de pimientos, crema de queso y me apetecía muchísimo un vinito blanco, como postre pedí el típico flan de caramelo, no fue un pedido de lujo ni mucho menos gourmet, pero su mixtura me brindó tanto placer... Solo puedo decir que el queso estaba salado, pregunté su procedencia, su clasificación y el camarero no me pudo responder, tampoco hizo el intento por preguntarle a alguien más.
Otro de los atractivos del lugar es su pequeña cava, muy modesta, pero admirable para las condiciones de un restaurante de este tipo. Les invito a que vivan ustedes a Casa Prado y nos compartan sus peripecias.
ZC Padilla
Editora Guía Excelencias Cuba

COMÉNTANOS

555

Yamilé: En este restaurante pedí pescado, además de que se demoraron muchísimo, mi plato vino en mal estado, el pescado –canciller por cierto- estaba en descomposición. Me dio mucha pena reclamar, pero mi compañero lo hizo, el dueño muy apenado nos ofreció disculpas y nos ofreció que pidiéramos otro plato gratis, a pesar de estas atenciones, para mí y mi maltratado paladar, era muy tarde. Mala noche!

Bar Bohemio

Yoli: De este lugar solo puedo hablar cosas buenas, aunque no sea mi intención resaltarlos. Una noche fortuita fuimos un amigo y yo, es un lugar sumamente íntimo, acogedor, discreto... Eso sí un poco exagerada la cuenta, pero eso es típico de los bares habaneros y de los bolsillos de los jóvenes

RECOMENDADOS POR EXCELENCIAS

Hostal Los Delfines

La localización de Cienfuegos al centro del país tiene muchas ventajas, por eso son recomendables los alojamientos allí como punto de partida desde el centro para recorrer Cuba. En el Hostal Los Delfines encontrará habitaciones con 2 camas, aire acondicionado, TV, refrigerador y baño independiente. Cuenta con una gran terraza con vista a la bahía y a lo lejos también se pueden divisar las montañas. Se ofertan servicios gastronómicos, como desayunos y cenas. La vista del lugar lo hace muy recomendable para una estancia agradable.

 

Casa Ángel e Isabel

Esta casa de alojamiento se sitúa en Punta Gorda, próxima al mar en la ciudad de Cienfuegos. Entre sus ofertas cuenta con 3 habitaciones independientes, con las condiciones imprescindibles: aire acondicionado, agua caliente, baño independiente y nevera. Además, usted puede disfrutar de un bello jardín, terraza y quizás el mayor atractivo: un muelle accesible desde el patio de la casa para contemplar las aguas de la bahía de Cienfuegos. Según sus propietarios, la señora Isabel conoce la magia de la cocina y puede preparar desayunos y sabrosas cenas típicas de Cuba, se ofertan también cocteles a petición del cliente.

www.guiaexcelencias.com

© 2016 Grupo Excelencias | guiaexcelenciascuba.com