www.guiaexcelenciascuba.com


Suman ya varios años de experiencias para el Grupo Excelencias en la entrega de sus premios a empresas, personalidades del arte, la cultura, la ciencia y los deportes, es decir hombres y mujeres destacados en la industria turística del Caribe y las Américas en Cuba.
En ese sentido, se celebrará la Gala V Aniversario Premios Excelencias Cuba el venidero 11 de febrero del 2016, en el capitalino teatro Mella a las 6:30 pm. Esa gala será el momento especial para presentar además, el Club Excelencias.

Las mejores ofertas de Restaurantes, Bares y Hospedajes de toda Cuba

RESEÑAR SABORES Y LUGARES

Zubi Ondo

Tan raro como su nombre, resulta de apartada la ubicación de este restaurante. Al salir de La Habana, a unos pasos de Bauta y al pasar Punta Brava, hay un espacio en la naturaleza, un rincón tranquilo que le invita a degustar de la cocina vasca y cubana. Su dueño advierte: ¡Anímate y ven un día, después... seguro vuelves!

LOS CRÍTICOS DICEN...

RESTAURANTE CON ENCANTO

Situado en el corazón de La Habana Vieja, el Restaurante La Imprenta es punto de reunión de muchos de los turistas que transitan por estas calles tan llenas de encanto, historia, romances, amores y desamores. Fue remodelado sobre la antigua imprenta de La Habana del siglo XIX y en la actualidad, está decorado con una variedad de maquinaria que recuerda los antiguos talleres de artes gráficas, consta también de un patio central con vegetación que da frescura y hacen de La Imprenta un lugar con mucho encanto para pasar un buen rato.
El servicio y los platos que ofrecen en la carta aunque no son excelente son correctos, creo que destaca el cordero al vino tinto, o por lo menos es lo que más me gusta. Tienen varios guisos que contienen la “preciada papa” (cuando hay y no está perdida), nada despreciables y como dice mi amigo Javier un solomillo a la plancha, bastante decente, eso dice él y yo le creo porque de comer… sabe mucho. El precio por persona ronda por los 15 CUC, depende si pides el mencionado solomillo.
La carta de vinos bastante escasa por no decir inexistente, hay que complementarla con la internacionalmente famosa “Cristal” y por qué no con algún mojito o algún Cuba Libre.
El pero de esta crónica va dedicado a los asientos-taburetes del local que hacen que desees levantarte lo antes posible y no sigas, por lo tanto, disfrutando del momento y gastando tu dinero en posibles consumiciones habaneras.
Resumiendo, es un sitio que yo recomiendo aconsejando, desde luego, llevar siempre bajo el brazo un cojín.

 Ángeles de Toro

COMÉNTANOS

El Cañón

Marian: Yo, que toda mi vida he podido comer mariscos, ayer me intoxiqué (con inyección en vena y todo) con unos camarones que me sirvieron en El Cañón de 41 y 42, Playa. No sé si será coincidencia o no... pero no les recomiendo mucho que vayan.

la Flor de Loto

Anita: Ya sabemos que “La Flor de Loto” no es un restaurante gourmet, pero al menos debe cumplir con lo que promete en la carta. Yo estaba ansiosa por probar “un plato de mar”, y esa precisamente fue la bienvenida del señor que nos recibió en la puerta: “No hay camarones, ni pescado”. A eso le sucedió mucha frustración. ¿Será posible?

RECOMENDADOS POR EXCELENCIAS

El Palenque

La auténtica comida criolla tiene su refugio hace años en El Palenque, un restaurante familiar que sirve platos de la cocina cubana e internacional, como el lechón a la brasa y los frijoles dormidos, todas estas delicias aderezadas con un formidable ingrediente: la intención de satisfacer a los clientes.

 

Bienmesabe

En Bienmesabe usted podrá degustar pastas, pizzas, pescados, mariscos, cerdo asado, entre otras variedades. Además, brinda ofertas para llevar, servicio de catering y alquiler de espacios para empresas. Brinda un sabor peculiar: ¡Qué bien me sabe!

www.guiaexcelencias.com

© 2015 Grupo Excelencias | guiaexcelenciascuba.com