Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

225

LO QUE DEBES SABER

El Sauce

El centro cultural El Sauce oferta opciones de comida para llevar en moneda nacional:
-Filete de pescado: 30 cup
-Lomo de cerdo: 30 cup
-Carne de cerdo asado: 30 cup
-Steak de jamón: 30 cup
Todos los platos vienen acompañados de arroz amarillo, vianda y ensalada.
Abiertos a partir de las 12: 00 m de lunes a domingo
Dirección: Ave. 9na, No. 12015 e/ 120 y 130, Playa.

¡TENLO EN CUENTA!

Para la compra online de las tiendas CIMEX a través de la plataforma tuenvio.com es necesario que tengas en tu celular la aplicación Transfermovil. Puedes hallarla en el sitio web de ETECSA (www.etecsa.cu/telefonia_movil/transfermovil/ ). Allí encontrarás de manera detallada la explicación de cómo descargarla y usarla, entre otras cosas.

Te recomendamos

Primavera Teatral

Hoy, viernes 22 de mayo podrá disfrutar de la edición virtual del Festival Primavera Teatral, que resalta obras y proyectos de compañías teatrales de la provincia de Granma. Para seguir de cerca las propuestas del evento, diríjase a la página de Facebook del portal Crisol: Crisol, Portal de la Cultura en Granma.
Ver más

recomendados

Telmary y Habana Sana

En homenaje al aniversario de la caída en combate de José Martí (19 de mayo), Telmary y su agrupación Habana Sana han compartido en youtube el video clip “Soy en verso”.
Ver más

recomendados

Habanera Melancólica

En vísperas del Día de África, los músicos cubanos Aldo López Gavilán, Niurka González y Malva Rodríguez se han unido para interpretar la composición “Habanera Melancólica”.
Ver más

recomendados

CURIOSIDADES

Reto Africano

A propósito del Día de África (25 de mayo), instituciones culturales cubanas les invitan a participar del “Reto Africano”. Solo debes subir a tus redes una foto en la que aparezcas con una prenda africana con las etiquetas: #RetoAfricano y #DíaDeÁfrica.

Te va a caer un 20 de mayo

¿SABÍAS QUE?

Te va a caer un 20 de mayo

La frase “Te va a caer un 20 de mayo” es muy popular en Cuba, pero ¿cuál es su origen? El 20 de mayo de 1902 se estableció la República en la Isla, así que puede que el hecho te lleve a pensar que la expresión nació a raíz del suceso. Pero realmente, esta frase surgió debido a los acontecimientos ocurridos el 20 de mayo de 1912. En esa fecha tuvo lugar un levantamiento organizado por el Partido de los Independientes de Color con la intención de eliminar la Ley Morúa, que postulaba la disolución de dicha organización. La represión no se hizo esperar y murieron alrededor de 3000 protestantes. Tuvo tal repercusión el acontecimiento que pasó a la memoria popular como “Te va a caer un 20 de mayo” en alusión a que algo negativo te sucederá.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com