Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

224

LO QUE DEBES SABER

La Vicaria

El restaurante La Vicaria también se ha sumado a brindar ofertas de comida a domicilio a propósito de las circunstancias que vive el país por el COVID-19. Entre las propuestas, usted puede elegir si recogerlas en el propio local (5ta. Avenida, esquina 13, Playa) o recibirlas en su domicilio:
-Bistec de cerdo: 2cuc
-Bistec de pechuga de pollo: 2 cuc
-Bistec de res: 2 cuc
-Ropa Vieja: 2 cuc
Todos los platos van acompañados de arroz blanco o moro, vianda, pan y dulce de la casa.
Para reservas, llamar al teléfono: 7 2739100 en el horario de 9:00 a.m.- 3:00 p.m.
El servicio a domicilio solo incluye los municipios capitalinos de: Playa, Lisa y Marianao.

¡TENLO EN CUENTA!

La tienda online Mall Habana es una excelente opción para estos tiempos de cuarentena, pues tiene muchos productos con los que puedes contar y con la garantía de que lleguen hasta la puerta de tu casa. Es la mejor elección para quienes, desde el extranjero, deseen hacerles un obsequio a sus familiares y amigos en Cuba. Puedes acceder a ella a través del link: www.mallhabana.com

Te recomendamos

Sincopado Habanero

Ya se encuentra al alcance de todos, el último número del “Sincopado Habanero”, publicación digital del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Esta edición se encuentra dedicada al jazz en Cuba.
Ver más

recomendados

Firmeza


El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba ofrece en su cuenta de Facebook un recorrido virtual por la exposición “Firmeza”, de la artista visual cubana Marta María Pérez. Acompaña en esta visita virtual la curadora Laura Arañó.

Ver más

recomendados

Sitios patrimoniales

A través del sitio web “Cuba: Sitios del Patrimonio Mundial”, usted podrá acercarse a lugares cubanos que han sido seleccionados por la UNESCO como patrimonio. Este portal ofrece la opción de apreciarlos en fotografías y videos.

Ver más

recomendados

CURIOSIDADES

El Museo del Prado es una de esas grandes instituciones que también fomenta el arte que expone sin que tenga que moverse usted de su hogar. Entre sus propuestas está el acceso online a obras clasificadas por autores. De modo que podrás apreciarlas visualmente y conocer sobre sus historias y biografías de sus autores. Ver más

La mala fama de los años bisiestos

¿SABÍAS QUE?

La mala fama de los años bisiestos

“Año bisiesto, año siniestro”. Este es un viejo refrán popular que habla de la desdichada reputación con que han contado durante siglos, los años bisiestos, esos que tienen lugar cada cuatro años y cuya característica fundamental es que se le añade un día más al mes de febrero. Quizás su mala fama venga desde el imperio romano, pues febrero era el mes de las fiestas lupercales, donde los sacerdotes flagelaban las espaldas de mujeres con el fin de purificarlas y se ofrecían sacrificios a Plutón, dios del inframundo. Haya sido por esa razón o no, no puede negarse que a lo largo de la historia, varios acontecimientos que han marcado al mundo sí han ocurrido en años bisiestos:
-1792: Se instaura en Francia la guillotina
1912: Ocurre el accidente del Titanic
1936: Comienza la Guerra Civil Española
-1976: Ocurre en China el peor terremoto registrado en el siglo XX que cobró más de 665 000 vidas y comienza la dictadura militar en Argentina.
No obstante, otras importantes desdichas como la plaga de Londres, que mató a 75. 000 personas; el nacimiento de Hitler y las dos guerras mundiales, no ocurrieron en años de 366 días. Así que, aunque este 2020 sea bisiesto y nos encontremos viviendo una pandemia global, no es a causa de la naturaleza del año: las tragedias no son exclusivas de períodos, esa creencia es solo madera para la hoguera de la superstición.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com