Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

222

LO QUE DEBES SABER

1830

El restaurante 1830 se ha sumado a la estrategia de brindar ofertas de comida para llevar:
-Hamburguesa de pollo: 0.50 cuc
-Bistec de palomilla acompañado de arroz y viandas hervidas: 3 cuc
-Ropa vieja acompañada de arroz y viandas hervidas: 3 cuc
-Pollo troceado acompañado de arroz y viandas hervidas: 3 cuc
-Filetillo de cerdo acompañado de arroz y viandas hervidas: 3 cuc
- Filetillo de cerdo asado (500 g): 7 cuc
-Lomo de cerdo asado (500 g): 6 cuc
-Pierna de cerdo asada (500 g): 5 cuc
Para más información, puede llamar a los teléfonos: 7 8383091/ 7 8383092/ 7 9344521

¡TENLO EN CUENTA!

En Cuba se han implementado estrategias de compra en línea dadas las medidas de aislamiento social tomadas en el país para detener la propagación de coronavirus. Una de ellas es la plataforma TuEnvío.cu. Al entrar al sitio, tendrás posibilidad de adquirir productos comercializados en la red de tiendas de la corporación CIMEX. Para que sea posible su compra en línea, debe tener una tarjeta magnética con cuenta bancaria abierta en alguno de los siguientes bancos comerciales: Bánco de Crédito y Comercio (BANDEC), Banco Metropolitano (BM) o Banco Popular de Ahorro (BPA).

Te recomendamos

Vocal Sampling

Si eres de los seguidores de este grupo, no te pierdas su presentación on-line hoy, viernes 1ro de mayo a las 4:30 p.m. Podrás encontrarlos ya sea a través de la señal de Canal Clave o en el canal de Youtube del MINCULT.
Ver más

recomendados

Jazz Cubano

En homenaje al Día Internacional Jazz, la revista digital de música “Magazine AM:PM” junto al Instituto Cubano de la Música han creado un playlist con lo mejor del género en Cuba. Propuesta que puedes escuchar en youtube para que también festejes la conmemoración y disfrutes con estos grandes de la música.
Ver más

recomendados

Mi casa es mi cuerpo

Hasta el lunes 1ro de junio la galería Thomas Nickles Project mostrará en su cuenta de Instagram la exposición “My house is my body” (Mi casa es mi cuerpo), de la artista cubana Alejandra Glez. Una peculiar propuesta de 14 imágenes y un video concebidos durante la cuarentena. Una excelente oportunidad para acercarnos al trabajo del arte contemporáneo de la Isla.
Ver más

recomendados

CURIOSIDADES

El confinamiento en los hogares ha despertado un universo de imaginación en las personas. En esa lista se encuentran los “Cuadros vivientes”, que no es más que la imitación o recreación de obras de arte por parte de la gente desde sus hogares. La iniciativa comenzó con la cuenta holandesa de Instagram: “tussenkunstenquarantaine” y rápidamente se hizo viral. Posteriormente instituciones de arte como el Museo Getty de Los Ángeles se incorporaron a la idea e incitaron a sus seguidores a recrear sus cuadros favoritos. ¿Te sumas?

Origen de la palabra “Cuarentena”

¿SABÍAS QUE?

Origen de la palabra “Cuarentena”

El término “Cuarentena” proviene del italiano “Quaranta Giorni” y este del latín “Quadraginta”, traducido como “Cuatro veces diez”. Comenzó a usarse el vocablo desde el punto de vista médico en el siglo XIV italiano, producto a la pandemia de peste negra que asoló Venecia en 1347. Las personas, buques y bienes que arribaban a puertos venecianos y podían ser sospechosos, eran aislados por un período de 40 días como medida de prevención. Dado el éxito de la estrategia, la palabra “Cuarentena” perduró y actualmente describe el aislamiento de personas o animales durante un período no específico para impedir la propagación de alguna enfermedad.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com