Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

221

LO QUE DEBES SABER

En estos tiempos de pandemia, debemos estar bien informados y cumplir con las medidas adecuadas para evitar el contagio. En el caso del uso de las mascarillas o nasobucos, he aquí algunos puntos que deberías saber:
- Antes de tocarla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
- Inspecciónela para ver si tiene rasgaduras o agujeros.
- Después de usarla, quítese la mascarilla y manténgala alejada de la cara y la ropa, para no tocar las superficies potencialmente contaminadas.
- Deséchela en un contenedor cerrado inmediatamente después de su uso. Lávese después las manos.
- En caso de que sea de tela, después de usarla no la deseche, lávela con agua y jabón, tiéndala al solo por algunas horas y después de seca, plánchela antes de volverla a usar.

¡TENLO EN CUENTA!

Estas son medidas higiénicas universales que debes tener siempre en cuenta:
1. Cubre tu nariz y boca con un pañuelo cuando estornudes o tosas, o con el antebrazo. Luego lávate las manos.
2. Mantén ventiladas todas las áreas de trabajo.
3. Solicita asistencia médica en caso de estar enfermo. No te automediques ni suspendas los tratamientos ya instaurados salvo por expresa indicación médica.
4. Lleva una vida sana: duerme bien, mantente activo físicamente, controla tu estrés, bebe mucho líquido y come alimentos nutritivos.

MITOS Y REALIDADES

Afecta a los ancianos

- Mito: El Covid-19 afecta solo a personas mayores.
- Realidad: El contagio puede ocurrir durante todo el ciclo vital, sin embargo, se ha observado que las personas mayores y las que padecen algunas enfermedades, como asma, diabetes o cardiopatías, tienen más probabilidades de enfermarse gravemente.

recomendados

A salvo en el calor

- Mito: El COVID-19 no puede transmitirse en zonas con climas cálidos y húmedos.
- Realidad: El virus puede transmitirse en todas las áreas.

recomendados

El ajo ayuda

- Mito: Las propiedades del ajo ayudan a combatir el coronavirus.
- Realidad: Si bien el ajo es un alimento saludable que puede tener algunas propiedades antimicrobianas, hasta el momento no ha quedado demostrado que comerlo ayude a enfrentar la enfermedad.

recomendados

CURIOSIDADES

La palabra “coronavirus” hace referencia a toda una familia de virus que se nombran dadas sus características, ya que las membranas de la bacteria tienen puntas en forma de corona. Por otra parte, el término COVID-19, utilizado para nombrar en específico a uno de estos virus, son las siglas de “Coronavirus disease of 2019” (Enfermedad del coronavirus de 2019).

Existen países sin contagios ¡Increíble!

¿SABÍAS QUE?

Existen países sin contagios ¡Increíble!

El coronavirus comenzó en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, en China y ya para enero, la Organización Mundial de la Salud lo había decretado como pandemia global. Todos los continentes han sido afectados, pero, aunque no lo creas, existen países a los que no ha llegado la bacteria. Uno de ellos es Nauru, una isla ubicada en el océano Pacífico central, a 4.000 km de Australia. Esta nación se encuentra entre las más pequeñas del mundo, con una población de menos de 10.000 habitantes. Su localización geográfica la convierte en un lugar casi remoto, por lo que el turismo es muy bajo: prácticamente 160 turistas en todo el año. Esto ha sido una de las razones de peso para que este país no tenga, hasta el momento, ningún caso positivo de COVID-19. Otro punto a su favor es la insularidad, pues no tiene fronteras terrestres con otros lugares, lo que minimiza las probabilidades de contagio. No obstante, el gobierno de Nauru ha decretado el coronavirus como emergencia nacional y ha tomado las medidas requeridas.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com