Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

219

SABORES Y LUGARES

Razones y Motivos

Ha comenzado en La Habana el Festival Internacional de Música Electroacústica. Más de 20 artistas cubanos y de otras partes del mundo se reunirán hasta el día 15 en Casa de las Américas para ofrecer conciertos y charlas. Si eres de los que sigue el género electrónico, Guía Excelencias te recomienda asistir y de paso, llegarte al restaurante Razones y Motivos, muy cerca de la sede del evento y con buenas ofertas tanto de platos como de bebidas.

Ver más

COCTEL DE LA SEMANA

Cubata

Refresca de este calor y prepara un Cubata para tus amigos. El coctel es una variación del popular Cuba Libre, solo que, en vez de ron blanco, lleva añejo.
Ingredientes:
. Unas gotas de zumo de limón
. 50 ml de ron añejo
. 100 ml de refresco cola
. Hielo en cubitos
Preparación:
Colocar en un vaso tubular para tragos largos el hielo. Agregar el ron y el refresco. Adicionar una rodaja de limón. Presentar con absorbente.

TE RECOMENDAMOS

Música Electrónica

Hoy, viernes 13 de marzo, rompe con la superstición y asiste al XIV Festival Internacional de Música Electroacústica y Electrónica Primavera en La Habana. Se darán cita a las 7:00 p.m. en Casa de Las Américas djs de países como Polonia, Inglaterra, Perú y Estados Unidos.
Ver programa

recomendados

Murmuro

La compañía danzaria Rosario Cárdenas estrenará este sábado 14 la obra “Murmuros” en la sala Tito Junco del complejo cultural Bertolt Brecht. Con coreografía de Nelson Reguera y la dirección general de Rosario Cárdenas, el espectáculo es una alusión alegórica a las barreras que limitan la producción artística. Tendrá lugar la función a las 8:30 p.m.
Ver más

recomendados

Andamio

Teatro El Público presentará la obra “Andamio (Con vista hacia adentro)” en la Nave 5 de la Fábrica de Arte Cubano el domingo 15 de marzo a las 10:00 p.m. La puesta en escena trata sobre la percepción de la sociedad que hacen dos trabajadores colgados de un andamio en un alto edificio desde donde ven, en la distancia, las contradicciones de la ciudad y sus pobladores.

Ver más

recomendados

¿QUE HACER ESTE MES?

Havana World Music

Llegará a La Habana una edición más del Festival Havana World Music desde el jueves 19 y hasta el sábado 21 de marzo. Tres días en que varios exponentes de la música del mundo se reunirán en la capital cubana. La sede esta vez será el Club 500 José Antonio Echeverría.

Ver programa

Salvarse por los pelos

¿SABÍAS QUE?

Salvarse por los pelos

Esta expresión, muy popular en Iberoamérica, hace referencia a la persona que se salva de algún peligro casi por azar. La historia detrás de esta frase es bastante antigua. Se remonta al medioevo europeo en el que, durante un tiempo, se les exigía a los marineros tener el pelo largo. La razón estaba bastante fundamentada: en caso de un accidente en altamar o un naufragio, quien cayera al agua podía ser agarrado por el pelo y rescatado. Esta medida salvó muchas vidas pues, aunque parezca increíble, la mayoría de los marineros de la Edad Media europea no sabían nadar.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com