Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

218

SABORES Y LUGARES

Copa Room

¡Felicidades a todas las mujeres en su día! Pueden festejar la ocasión con un concierto de Francisco Céspedes este domingo 8 de marzo en el Copa Room del Habana Riviera. Tendrá lugar en el horario de las 8:00 p.m.
Para más información y reservas: 7 8564051/5 2844264
E-mail: rpublicas@gcrivie.tur.cu

Ver más

COCTEL DE LA SEMANA

Margarita

Estamos muy cerca del Día Internacional de la Mujer y Guía Excelencias Cuba recomienda celebrar la fecha con el coctel mexicano Margarita.
Ingredientes
• 45 ml de Tequila blanco
• 30 ml de zumo de limón
• 15 ml de licor Triple Sec
• Sal
• Hielo triturado
• Rodaja de limón o de naranja
Preparación:
En una licuadora, mezclar todos los ingredientes, excepto la sal y la rodaja de limón o de naranja. Humedecer con el zumo de limón el borde de una copa para coctel (preferiblemente, modelo margarita) y escarcharlo con la sal. Verter la mezcla licuada en la copa. Decorar con la rodaja de limón o naranja y acompañar con dos absorbentes.

TE RECOMENDAMOS

Festival de Teatro Aficionado Olga Alonso

Hoy, viernes 6 de marzo, la Plaza de Fomento (Sancti Spíritus) acoge el XXX Festival Internacional de Teatro Aficionado Olga Alonso. Suman 19 agrupaciones las que participan en esta edición que, además de teatro, acoge otras manifestaciones de arte como pintura, danza y artesanías. Ver más

recomendados

Adrián Berazaín en concierto

El cantautor cubano Adrián Berazaín ofrecerá un concierto este sábado en el Teatro Karl Marx. Entre los invitados a compartir escenario con él ese día se encuentran el dúo Buena Fe y el músico y compositor David Blanco. Comenzará el espectáculo a las 9:00 p.m.

Ver más

recomendados

Pancho Amat

El tresista cubano Pancho Amat les espera el domingo 8 de marzo en el Bulebar 66 para festejar con su música el Día de la Mujer. La cita será en el horario de la 9:00 p.m.

Ver más

recomendados

¿QUE HACER ESTE MES?

Trovándote

Desde el martes 10 de marzo y hasta el domingo 15, Ciego de Ávila será sede del Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores Trovándote 2020. Voces reconocidas y nobeles del género se darán cita en el evento que, además, también contará con espacios teóricos.

Ver más

Titina y su bicicleta

¿SABÍAS QUE?

Titina y su bicicleta

Nos encontramos cerca del Día Internacional de la Mujer y para homenajear la ocasión, Guía Excelencias quiere hacer referencia a una mujer cubana que marcó pautas en la sociedad: Antonia Martínez, la primera mujer habanera que se atrevió a montar en bicicleta. Más conocida como Titina, esta joven un 12 de noviembre de 1894 hizo noticia en la prensa de la capital cubana al salir a recorrer la ciudad montando bicicleta. La hazaña se convirtió en la comidilla de todos los salones, tanto así, que el semanario “La Carta” publicó en portada una advertencia contra todas aquellas féminas que se atrevieran a cometer semejante acto de libertinaje y exhibicionismo. No obstante, otras mujeres habaneras siguieron el ejemplo de Antonia y la prensa y mentalidades retrógradas no les quedó más que retroceder. La popularidad de Titina, ya fuera para bien o mal, fue tal que dio lugar a una cancioncilla que aún se mantiene en la conciencia popular:
“Titina, Titina
montando bicicleta,
cuando llegó a la esquina
se le ponchó una rueda”.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com