Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

217

SABORES Y LUGARES

Club 500

¡Ya comenzó en La Habana el Festival de la Salsa! La sede el evento es el centro recreativo Club 500, así que no pierdas tiempo y llégate para que disfrutes de las presentaciones y conciertos que allí tienen lugar por estos días.

Ver más

COCTEL DE LA SEMANA

Tropicana Special

La Habana este fin de semana está de fiesta por el Festival de la Salsa, así que Guía Excelencias Cuba les propone el coctel Tropicana Special, emblema de ese cabaret, que también le rinde honores a la salsa.
Ingredientes:
- 15ml de zumo de limón
- 10ml de curaçao azul
- 45ml de ron blanco
- 10g de azúcar refino
- Rodaja o cuña de alguna fruta
- Hielo
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en una batidora, excepto la rodaja o cuña de fruta. Batir durante 30 segundos hasta obtener punto de nieve. Servir en copa para coctel. Decorar con los cortes de futas.

TE RECOMENDAMOS

Ballet Romeo y Julieta

Bailarines de la compañía norteamericana Verb Ballets compartirán escenario hoy, viernes 28 de febrero, con la Compañía cubana de Ballet Laura Alonso en la obra “Romeo y Julieta”. La presentación tendrá lugar en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional en el horario de las 8:30 p.m. Podrá adquirir los boletos en la taquilla una hora antes de que comience la función.

Ver más

recomendados

David Blanco en concierto

Disfruta este sábado 29, último día del mes de febrero con un concierto de David Blanco en la Nave 4 de la Fábrica de Arte Cubano. Comenzará la presentación a las 11:00 p.m.

Ver más

recomendados

Festival de la Salsa

El popular intérprete puertorriqueño Víctor Manuelle ofrecerá un concierto en el Club 500 a propósito del Festival de la Salsa. El espectáculo tendrá lugar a las 11:45 p.m.

Ver más

recomendados

¿QUE HACER ESTE MES?

Conciertos

A propósito del Premio de Musicología Casa de las Américas 2020 y el XI Coloquio Internacional de Musicología, del 2 al 6 de marzo tendrán lugar varios conciertos que contarán con escenarios como Casa de las Américas, Sala Ignacio Cervantes y la Fábrica de Arte Cubano.

Ver programa

El Vedado Tennis Club

¿SABÍAS QUE?

El Vedado Tennis Club

El Club 500, sede de la quinta edición del Festival de la Salsa, en su inauguración, fue uno de los más prestigiosos centros de deportes de la aristocracia habanera. Fundado en junio de 1902 con el nombre de Vedado Tennis Club, formaban parte de la instalación una elegante casa de tres pisos que contaba con un bar, cuarto de baños, bolera, biblioteca, salón de billar y biblioteca. Además, sus áreas exteriores incluían cuatro courts para jugar al tennis, una casa para squash, una pista para patinar que también se utilizaba para la práctica del baloncesto, un muelle provisional de madera y dos casas para las canoas de regatas. Estaba entre los clubes más excluyentes de la capital, pues no aceptaba ni a judíos ni a negros. Con el Triunfo de la Revolución en 1959, fue nacionalizado y pasó a convertirse en el Círculo Social José Antonio Echeverría. En el 2019 y a propósito del aniversario 500 de la Ciudad de La Habana, fue restaurado y cambió al nombre de Club 500.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com