Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

216

SABORES Y LUGARES

Restaurante 1870

La ciudad de Guantánamo se encuentra celebrando su Semana de la Cultura. El Parque Martí, del Centro Histórico de la ciudad, es una de las sedes de la actividad. Si te encuentras por la zona, Guía Excelencias Cuba te recomienda el Restaurante 1870 para un almuerzo. El local es muy cercano al parque, con buen servicio y calidad en las ofertas.
Ver más

COCTEL DE LA SEMANA

Cuba Bella

Te proponemos regalarles a tus amigos una velada con el coctel Cuba Bella, creado e siglo pasado por el cantinero cubano Fabio Delgado Fuentes.
Ingredientes:
. 7,5 ml de licor de Granadina
. 7,5 ml de zumo de limón
. 45 ml de ron blanco
. 7,5 ml de licor de menta
. 7,5 ml de ron añejo
. Una ramita de hierbabuena
. Hielo en cubitos

Preparación:
En una coctelera, verter el licor de Granadina, el zumo de limón, el ron blanco y el hielo. Mezclar bien y servir en copa para agua, en la que previamente se vertió en su fondo el licor de menta verde. Rociar con el ron añejo. Decorar con la ramita de hierbabuena. Acompañar de pajilla.

TE RECOMENDAMOS

Jazz Namá

Hoy, viernes 21 de febrero, en la ciudad de Santiago de Cuba, está sesionando el Festival Jazz Namá, espacio para que los músicos jóvenes del género intercambien opiniones y perfeccionen técnicas. Una de las sedes de evento es el Museo de la Música de la localidad, que acogerá conferencias magistrales.
Ver más

recomendados

La Viuda Alegre

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso abre sus puertas este sábado 22 a la opereta “La Viuda Alegre”, protagonizada por el Teatro Lírico Rodrigo Prats, de Holguín. La obra relata las peripecias de Ana Glavary, joven pueblerina sin fortuna que después de enviudar, hereda una cuantiosa fortuna. Comenzará la obra a las 8:30 p.m.

Ver más

recomendados

Vuélveme a querer

La compañía Vital Teatro presentará el domingo 23 de febrero la obra “Vuélveme a querer”, en la capitalina Sala Adolfo Llauradó a las 5:00 p.m. La puesta en escena ubica en el mismo espacio y tiempo a tres emblemáticos personajes de la dramaturgia cubana: Camila ( de “Santa Camila de La Habana Vieja” por José Ramón Brene), Luz Marina (de “Aire frío”, escrita por Virgilio Piñera) y Lala Fundora (de “Contigo, pan y cebolla”, clásico de Héctor Quintero).
Ver más

recomendados

¿QUE HACER ESTE MES?

22 Festival del Habano

Desde el lunes 24 y hasta el viernes 28 de febrero tendrá lugar la edición número 22 del Festival del Habano, el evento de Puros Premium más famoso del mundo, que tendrá como sede el Palacio de las Convenciones.

Ver más

¿Por qué Camagüey lleva ese nombre?

¿SABÍAS QUE?

¿Por qué Camagüey lleva ese nombre?

Este mes de febrero, pero de 1514, fue fundada la villa Santa María del Puerto del Príncipe. Posteriormente se llamó solo Puerto Príncipe hasta 1898, que recibió el nombre de Camagüey después de la independencia de España. Recibió ese nombre en homenaje al cacique Camagüebax, que gobernaba la zona comprendida entre los ríos Tínima y Hatibonico a la llegada de los colonizadores.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com