Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

215

SABORES Y LUGARES

Gran Caribe

Festeja junto a tu pareja y amigos este 14 de febrero en cualquier lugar de Cuba con alguna de las excelentes opciones que ofrece el Grupo Hotelero Gran Caribe.
Ver más

COCTEL DE LA SEMANA

Sueños de Amor

Guía Excelencias Cuba desea que pases un Día del Amor por todo lo alto. Por esa razón, traemos cómo elaborar el coctel Sueños de Amor.
Ingredientes:
-40 ml de vodka
-20 ml sirope de mango
-5 ml sirope de granadina
-15 ml zumo de limón
-80 ml zumo de naranja
-cereza marrasquino (opcional)
-7 g de romero
-Hielo
Preparación:
Macerar en una coctelera una rama de romero. A continuación, agregarle hielo y verter el zumo de limón, el de naranja, el sirope de granadina, el de mango y el vodka. Agitar por 10 segundos. Colar la mezcla en un vaso sling con hielo. Si lo desea, decorar con romero y una cereza marrasquino.

TE RECOMENDAMOS

Boloña en la Feria del Libro

Hoy, viernes 14 de febrero, antes de celebrar el Día del Amor, puedes llegarte a la Plaza de Armas de La Habana y asistir a la presentación del libro “Recetas a la habanera de ayer y de hoy. Siglos XIX y XX”, de Silvia Mayra Gómez Fariñas. La muestra forma parte de las propuestas de Ediciones Boloña en esta Feria del Libro y será presentada por Fernando Rodríguez Sosa a las 2:00 p.m.
Ver programa

recomendados

Ópera de la Calle

La Compañía Ópera de la Calle ofrecerá el espectáculo “1959” este sábado 15 en el Teatro Guaso de Guantánamo. La obra recrea géneros que han influido en la conformación de la identidad musical cubana y comenzará a las 9:00 p.m.
Ver más

recomendados

El Amor en el Cine

El Cine Carmen de la ciudad de Ciego de Ávila tiene como opción para el domingo 16 de febrero el ciclo cinematográfico: “El amor en el cine”. La propuesta reúne largometrajes de romance pertenecientes a diferentes países
Ver más

recomendados

¿QUE HACER ESTE MES?

Lizt Alfonso Dance Cuba

La Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba abre su temporada en la Isla con el espectáculo “Lumiere Cuba”, en el capitalino Teatro Martí. Las funciones tendrán lugar todos los viernes, sábados y domingos del mes de febrero, hasta el primero de marzo.
Ver más

¿Quién es San Valentín y por qué el 14 de febrero es su día?

¿SABÍAS QUE?

¿Quién es San Valentín y por qué el 14 de febrero es su día?

San Valentín de Roma era un sacerdote que, a escondidas, casaba a jóvenes soldados con sus damas en el período en que el cristianismo había sido prohibido por el emperador Claudio II. Al descubrirse las acciones del religioso, este fue sentenciado a muerte el 14 de febrero del año 270 d.n.e. La leyenda más común sobre el Santo cuenta que los días que estuvo en prisión, notó que la hija del juez era ciega y pidió a Dios en oraciones que la joven pudiera ver. El día de su ejecución, Valentín le entregó a la muchacha una nota y esta, al abrirla, pudo ver por vez primera y leer lo que en ella estaba escrito. Mucho tiempo después de este mito, la iglesia católica, ya instituida como religión oficial de Roma, buscaba eliminar algunas celebraciones paganas relacionadas con la fertilidad y, para que el descontento de la población fuera menos, eligió la fecha de la muerte del clérigo Valentín para que representara el amor entre personas.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com