Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

214

SABORES Y LUGARES

Los Doce Apóstoles

Ya comenzó la tan esperada Feria Internacional del Libro en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña y Guía Excelencias Cuba les recomienda el restaurante Los Doce Apóstoles para un almuerzo o refrescar con algún coctel. El local e encuentra muy cerca de la sede del evento y con excelentes vistas a la bahía habanera.
Ver más

COCTEL DE LA SEMANA

Charro Negro

Andamos de fiesta literaria, así que hoy proponemos el coctel Charro Negro, uno de los preferidos del escritor chileno Roberto Bolaño.
Ingredientes:
-1 oz de tequila
-7 oz refresco de cola
-Zumo de 1 limón
-Hielo
-Sal
Preparación:
Humedecer con limón el borde de un vaso tubular para tragos largos y escarchar con sal. Mezclar en el vaso el resto de los ingredientes. Si desea, puede decorarse con una rodaja de limón.

TE RECOMENDAMOS

Paul Fournel nos habla sobre deporte

Hoy, viernes 7 de enero, como parte del programa de la Feria Internacional del Libro en La Habana, el escritor francés Paul Fournel ofrecerá la conferencia “El deporte en la literatura”. Tendrá lugar la presentación en la Sala José Antonio Portuondo (Comandancia), de La Cabaña a la 1:00 p.m.
Ver programa

recomendados

Cultura en Palmira

Festeja este sábado 8 en Palmira (Cienfuegos) con las propuestas de la Jornada de la Cultura Palmireña. Los principales centros culturales del municipio acogerán exposiciones artísticas y conciertos de músicos locales.
Ver más

recomendados

Toques del Río

El popular grupo de música Toques del Río ofrecerá un concierto el domingo 9 de febrero en la Fábrica de Arte Cubano. La cita será en la Nave 4 en el horario de las 11:00 p.m.
Ver más

recomendados

¿QUE HACER ESTE MES?

Danza de Romeo y Julieta

El Ballet Laura Alonso presentará desde el viernes 28 de febrero y hasta el domingo primero de marzo, la obra “Romeo y Julieta” en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba. Las funciones serán a las 8:30 p.m. y en el caso del domingo, a las 5:00 p.m.
Ver más

Feria Internacional del Libro de La Habana

¿SABÍAS QUE?

Feria Internacional del Libro de La Habana

Este evento, considerado el más importante del movimiento editorial de Cuba, tuvo sus antecedentes en mayo de 1937. Ocurrió en el Paseo del Prado capitalino, cerca de la zona que ocupaba la Cárcel de La Habana y fue organizado por el entonces historiador de La Habana, Emilio Roig de Leuchsenring y el periodista José Luciano Franco. Pero no fue hasta 1982 que se celebró la primera Feria del Libro de la capital cubana, en el Museo Nacional de Bellas Artes. Además de editoriales nacionales, hubo presencia de otras latinoamericanas y, a partir de ese año, se decidió que tuviera carácter bianual. Para el año 2000 toma el formato actual: celebrada anualmente, dedicada a un país y a varios escritores cubanos. En el 2002, después de concluida la jornada en la capital, itineró por otras provincias del país y dado el éxito que tuvo la iniciativa, se ha mantenido hasta el momento.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com