Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

210

SABORES Y LUGARES

Color Café

Disfruta este comienzo del 2020 en Color Café, un singular espacio habanero donde confluye un bar con un taller de moda, acompañados siempre de una excelente propuesta cultural, ya sea una exposición o un concierto.

Ver más

COCTEL DE LA SEMANA

Frappuccino

Estamos en invierno, pero Cuba es un eterno verano durante todo el año. Así que refresca este fin de semana con un delicioso frappuccino.
Ingredientes:
-Café listo para beber
-100 ml de leche
-5 g de azúcar refino
-3 cucharadas de Baileys
-Canela al gusto
-Hielo
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en una batidora. Licuar hasta obtener una consistencia frappé. Verter el contenido en un vaso San Francisco. Si desea una versión analcohólica de la bebida, siga todas las instrucciones de preparación sin incluir el Baileys.

TE RECOMENDAMOS

Gala China

Hoy, viernes 10 de enero, el Teatro Nacional de Cuba abre sus puertas a una Gala Tradicional China. El acto contará con música autóctona y la Ópera de Beijing, representados por una delegación de la provincia de Jilin. La actividad será en el horario de las 8:30 p.m.
Ver más

recomendados

Festival Longina

Si este sábado 11 te encuentras por Santa Clara, llégate al Boulevard para que disfrutes de conciertos en vivo. Se debe esto a que la ciudad está celebrando el 24 Festival Longina, un referente de la trova nacional. Además, el programa del evento incluye otras propuestas culturales como presentaciones de libros y exposiciones. Ver más

recomendados

Hierro

Tendrá lugar una puesta en escena de “Hierro”, obra de Carlos Celdrán, interpretada por el grupo Argos Teatro, este domingo 12 de enero en la sede de la compañía (Ayestarán y 20 de mayo, El Cerro). La función comenzará a las 5:00 p.m.

Ver más

recomendados

¿QUE HACER ESTE MES?

Jazz Plaza 2020

Desde el martes 14 de enero y hasta el domingo 19, diferentes escenarios de La Habana y Santiago de Cuba recibirán el Festival Jazz Plaza 2020. Este evento contará con la élite del género en Cuba y con prestigiosos invitados internacionales.

Ver más

¿Reyes? y ¿Magos?

¿SABÍAS QUE?

¿Reyes? y ¿Magos?

Este lunes que pasó, celebramos la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, los populares Reyes Magos que, en sus camellos, cada comienzo de año dejan regalos a los niños a los pies de los arbolitos de Navidad. No obstante, existen algunas curiosidades históricas sobre estos personajes más allá de lo que sabemos de ellos a través de la "Biblia".
- Sus nombres no aparecen originalmente en las Sagradas Escrituras sino siglos después, en el texto “Excerpta Latina Bárbari”, donde se hace mención a Melichior, Gathaspa y Bithisarea.
- Se presume que no eran solo 3. La tradición occidental los redujo a ese número pero, en algunas culturas como la armenia, se cree que eran 12.
- No eran reyes. En la “Biblia” se hace referencia a ellos como sabios. La palabra “mago” proviene del persa “magusha” y este a su vez del griego μαγόζ (magós), empleada para aludir a hombres sabios, no a hechiceros.
- No se sabe con certeza qué fue de ellos. Algunas leyendas cuentan que los 3 murieron en Saba convertidos al cristianismo y sus restos fueron trasladados a Constantinopla.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com